Sábado, diciembre 3, 2016

Amenazaron al abogado de integrante de “Pibes Villeros”: “si tiras a Milagro al bombo, vas a aparecer en una zanja”

0

Jujuy al día® – Dos hombres armados interceptaron al abogado defensor de una de las integrantes de la cooperativa “Pibes Villeros”, y lo amenazaron de muerte a él y a su familia.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que, según denunció Francisco Javier Saidman Ríos, quien es abogado defensor de Mirta Aizama, el hecho ocurrió el 1 de diciembre alrededor de las 0:45 en barrio Chijra.

En su relato indicó que luego de dejar su automóvil en una cochera cercana a su domicilio, mientras caminaba por la calle Los Claveles, antes de llegar a la avenida Mosconi, fue interceptado por dos hombres quienes detuvieron su marcha.

En ese momento estos sujetos lo amenazaron, manifestándole frases como: “si la tiras a Milagro –Sala- al bombo, vas a aparecer en una zanja”.

Sin embargo estos delincuentes decidieron amenazar a familiares del letrado expresándole que antes de hacerle daño a él “vas a asistir al velorio de tus dos hijos”, dándole nombre y edad de sus hijos.

Mientras lo amenazaban, constantemente le mostraban que entre sus ropas, más precisamente en su cintura, portaban un arma de fuego.

Tras las amenazas, los sujetos abordaron un automóvil de color negro y escaparon en dirección al barrio Los Perales.

El letrado de 44 años, realizó la denuncia en la Comisaria Seccional 3º, de barrio Chijra.

Feroz interna en el PJ nacional: hablan de “estado de incertidumbre” en el partido y hay rumores de intervención

0

Jujuy al día® – Según pudo conocer nuestro medio, afiliados al Partido Justicialista dentro de la línea interna “Justicia y Dignidad Peronista” presentaron una acción ante la grave situación que atraviesa el PJ Nacional, porque, según detallaron, la mayoría de los integrantes están procesados. Hay fuertes rumores de intervención del PJ Nacional.

Según el texto al que tuvo acceso JUJUY AL DÍA®, desde “Justicia y Dignidad Peronista” promueven una ““ACCIÓN MERAMENTE DECLARATIVA” a los efectos de obtener una rápida sentencia para hacer cesar el estado de incertidumbre en que se encuentra el Partido Nacional Justicialista orden Nacional y los aproximadamente, TRES MILLONES QUINIENTOS MIL (3.500.000) afiliados /as desde el 2002 al 2016, esto fue denunciado y probado ante VS. Ver EXP. 441/71 a nuestro pedido de “promover acción meramente declarativa” por nuestras graves denuncias y pruebas, presentadas ante VS. En el mes de Octubre y Noviembre del 2016, Juzgado Nacional Electoral Nº1 Sra. Juez, Dra. María Romilda Servini de Cubría”.

La misiva lleva las firmas de Oscar Alfredo Diani y Oscar Saúl Gadea, afiliados al Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires y Apoderados Nacionales y de la provincia de Buenos Aires de la línea interna del P.J. “Justicia y Dignidad Peronista”, lista: 17, color: Azul y Blanco, lema: Volveremos, sigla: J.D.P., por las facultades que nos otorga la Carta Orgánica Nacional del P.J. en su Art. 7 que norma: Los afiliados/as ejercerán la dirección del gobierno y fiscalización del partido según las disposiciones de esta carta Orgánica Nacional y de los organismos partidarios del distrito que ella organiza.

Con el patrocinio letrado del Dr. Mario Pastor Barragán, Tomo 60 – Follo 239 – C.A.F.M.D.P. constituyendo domicilio procesal en calle Lavalle 1578 piso 9º oficinas C y D de la C.A.B.A.

Detallan en el escrito que “Nuestro pedido de obtener una sentencia meramente declarativa se debe al “estado de incertidumbre” por las palabras del Sr. Jorge Luis Gioja a un medio periodístico. VS. Pese a nuestra denuncia con copia de lo declarado en el diario La Nación, como así ´mismo nuestras denuncias de corrupción del gobierno Kichnerista, a parta del año 2003 al 2015 con más de 200 denuncias donde se encuentran Moreno, De Vido, López, Abal Medina, Fellner, Gioja, Scioli, Boudou, Aníbal Fernández, entre otros”.

“Atentos al silencio observado, nos vemos obligados a promover la presente acción”.

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

0

Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema.

Con este fin, será necesario efectuar una Interrupción Programada en las siguientes zonas y horarios:

Loc.: S. S. DE JUJUY

Día: LUNES 05-12-2016

Hora: 12:00 a 17:00 hs Aprox.

Zona: Barrio Los Huaicos  entre calles Varela, Chubut, Argerich, Av. Bolivia y zonas aledañas.

Loc.: PALPALÁ

Día: MARTES 06-12-2016

Hora: 12:00 a 15:00 hs Aprox.

Zona: Parque Industrial Snopeck y zonas aledañas.

Agradecemos tomar las precauciones necesarias durante la duración de dicha interrupción a fin de evitar mayores inconvenientes.

Para mayor información, comunicarse con nuestro Centro de Llamados -0800-888-0077-, el cual se encuentra a disposición durante las 24 hs. del día, o ingresar a www.ejesa.com.ar , “Interrupciones Programadas”.

Jujuy: la joven hallada sin vida en Libertador había sido denunciada como desaparecida

0

Jujuy al día® – Se conocieron más detalles sobre el hallazgo del cuerpo de una joven mujer ayer en la mañana en Libertador General San Martín. La fallecida se habría quitado la vida con un arma de un policía. Un uniformado habría denunciado su desaparición la noche anterior.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que alrededor de las 8 de la mañana, tal como adelantara nuestro medio, un vecino de barrio Los Ceibos de dicha cuidad, alertó a los efectivos de la Comisaria Seccional 39 sobre el hallazgo del cadáver de una mujer en un descampado.

Los efectivos llegaron al lugar y se dieron con el cuerpo de una joven con un disparo y además un arma al costado de su cuerpo.

Con el avance de las horas se determinó que la joven fallecida se llamaba Melisa Torres, de 20 años de edad, oriunda de San Salvador de Jujuy.

Además, la noche anterior, el jueves, un efectivo de la Brigada de Investigaciones de barrio Coronel Arias denunció la desaparición de la joven.

El arma con la que se habría quitado la vida sería un arma policial y podría ser del efectivo que denunció su desaparición.

Hasta el momento no se descarta ninguna hipótesis, la justicia investiga el hecho para determinar si se trata de un suicidio o un homicidio.

Fraude a la administración pública: Milagro Sala no se presentó ante la justicia y hay nuevos imputados

0

Jujuy al día® – La dirigente ultrakirchnerista, Milagro Sala, debió presentarse ayer en el Ministerio Público de la Acusación para conocer la última imputación que pesa en su contra. La detenida se negó a ser trasladada desde la Unidad Penal de mujeres de Jujuy.

Tal como adelantara nuestro medio, Milagro Sala fue imputado por la Fiscalía de Investigación Nº 3, de un nuevo delito.

La caratula de esta imputación es: “Milagro Sala y otros, por supuestos autores del delito de fraude en perjuicio de la administración pública, 12 hechos”.

Vale recordar que dicha imputación tuvo como origen una denuncia realizada por las autoridades del IVUJ relacionada a fondos para la construcción de viviendas que no se habrían ejecutado.

Ayer, la detenida y múltiple imputada debía ser trasladada al MPA a conocer causa de imputación y designar abogado defensor, pero se negó al traslado, por lo que una comisión habría ido a notificarla.

En esta misma investigación, la Fiscalía decidió realizar otras imputaciones, esta vez contra ex funcionarios del IVUJ,

La imputación es la siguiente: “Abregú, Lucio; Gutiérrez, Marta; Flores Armando; por ser supuestos autores del delito de fraude en perjuicio de la administración pública y abuso de autoridad en concurso ideal”.

Ahora, los taxis en Jujuy tendrán WiFi y posnet para pagos con débito y crédito

0

Jujuy al día® – El intendente Chuli Jorge recibió la vista de referentes de la  Unión de  Choferes de Taxis de Jujuy, quienes presentaron  los primeros 30 taxis amarillo, que ya cuentan con el sistema Wi-Fi. El mismo permitirá el pago del servicio con Tarjetas de Crédito y Débito, con un monto mínimo de $50.

“Esta iniciativa fue consensuada con el Concejo Deliberante y el Ejecutivo Municipal, pero a propuesta de los taxistas. Aquí se entiende que estos servicios públicos son parte integral de todos los sistemas y deben brindar mayor comodidad como también recaudos en el manejo de efectivo” enunció el intendente Chuli Jorge, a su vez que explicó el funcionamiento del nuevo sistema:  “por el celular se presta un servicio de wi-fi gratis a los clientes, pero  también la posibilidad de un posnet aplicable al mismo celular para cobrar los servicios con cualquier tarjeta de crédito y débito”.

El monto mínimo para abonar con tarjeta de crédito o débito se pautará en $50, con la posibilidad de pagarla hasta en tres cuotas con Visa, MasterCard, de cualquier entidad bancaria  y Cabal del Banco Credicoop”

Destacó luego que, “así como hemos avanzado con el sistema SUBE en los colectivos, los taxistas se preocuparon por buscar alternativas modernas, tecnológicamente adecuadas y están siendo pioneros en todo el país; porqué es raro ver en Buenos Aires este tipo de sistema, así estamos muy contento con esta alternativa que están dando un grupo de taxistas (un total de 30), a los cuales se irán incorporando más y fundamentalmente también generan redes para dar servicio más rápido, más seguro y confiables”.

Estos vehículos ya están debidamente identificados y se prevé que cuenten con bandas en el parabrisas y en la luneta, para su rápida individualización. Es un gran paso que no solo abarca al público jujeño sino a la cantidad de turistas que se les simplifica el pago. Sobre  esta modalidad, el titular de la Unión de Choferes de Taxis resaltó “también es importante introducir un mercado que no tenemos, el de  los hoteles, lo que abre nuevas oportunidades”.

En tanto el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Lisandro Aguiar sostuvo que, “mejorar la calidad del servicio es fundamental, esto lo hemos charlado con los distintos actores del servicio de taxis para poder avanzar en la erradicación del transporte ilegal, en esto también se está trabajando fuertemente y está en la voluntad de un sector de los taxistas de capacitarse, en modernizar el sistema”.

“A principio de año se veía una fuerte tecnificación del sistema y fundamentalmente en la política de estado que se lleva en relación al transporte público de pasajeros desde hace ocho años a esta parte. Esto significa mayor seguridad para los usuarios y choferes, una superación de los prestatarios del servicio y va  a tener un colorario en los próximos días con la inauguración de la Central de Monitoreo de Tránsito que permitirá conectividad para mayor seguridad. Se está trabajando con paso fuerte y constante en materia de Servicios Públicos, y vamos a seguir así” puntualizó Guillermo Marenco, Secretario de Servicios Publicos.

Al respecto Miguel Quiroga, Presidente de la Unión de Choferes de Taxis de Jujuy  se mostró entusiasta, ante esta variante que optimiza el servicio “hoy presentamos a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y a la comunidad en general, la modalidad del pago del servicio con tarjeta de crédito y de débito, para ello contamos con wifi en las unidades de transporte, que permite esta aplicación”.

Jujuy: detuvieron a 9 ciudadanos extranjeros en Susques

0

Jujuy al día® – En la jornada de ayer, en dos procedimientos, se demoró a 9 extranjeros, ciudadanos bolivianos y chinos, en la localidad de Susques. Dos mujeres chinas debieron ser hospitalizadas.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que ayer alrededor de las 12:30, efectivos de la Comisaria Seccional 20 de Susques fueron informados del arribo de un colectivo donde viajaban ciudadanos de nacionalidad china.

Los uniformados se dirigieron por ruta 52 hasta el ingreso de la localidad de Barrancas, y encontraron una camioneta Fiat Strada Adventure, doble cabina, de color blanco, estacionada a la vera de la ruta.

Los uniformados fueron hasta el rodado y se entrevistaron con los ocupantes. Se trataban de 6 hombres, 5 de ellos de nacionalidad boliviana, y el conductor oriundo de La Quiaca, por lo que procedieron a su demora.

Minutos después, arribó un colectivo de la empresa Gutiérrez, el mismo realizaba viajes de Abra Pampa a Susques. El rodado fue detenido.

En su interior encontraron a 4 ciudadanos chinos, dos hombres y dos mujeres, y todos fueron demorados y trasladados a la Seccional de Susques conjuntamente con los 5 bolivianos y el conductor quiaqueño.

Los 9 inmigrantes fueron luego trasladados al Hospital de la ciudad, donde quedaron internadas en observación las dos mujeres chinas, debido a su estado de salud producto de una mala alimentación.

Día Internacional de las Personas con Discapacidad: incluir es dar la bienvenida

0

Jujuy al día® – Conmemorando el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, mañana el municipio capitalino invita a una jornada de concientización en Plaza Belgrano de 10.30 a 12.30 Hs.

En tal sentido, personal de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de S. S. de Jujuy dejó abierta la puerta a todos los vecinos que quieran sumarse a la jornada de inclusión.

Miguel Garrido, integrante del Dpto. de Discapacidad dijo que “La consigna es asistir con remeras de distintos colores porque no hay que encasillar a nadie bajo un color o un nombre, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad nos lleva a reflexionar sobre el porcentaje de personas que no están incluidas en la sociedad”.

El evento rige bajo la consigna “Incluir no es dejar pasar, sino dar la bienvenida” por lo que desde el Departamento se está trabajando en dar a conocer sus derechos para inculcar un trato igualitario, tomar conciencia y medidas orientadas al constante mejoramiento de la situación de las personas con discapacidades. La igualdad de oportunidades es el incentivo para fomentar una mayor integración en las personas.

Charla íntima con Abel Albino: “Hay un compromiso en Jujuy de sumar voluntades para erradicar la desnutrición infantil”

0

Jujuy al día® – En su recorrido por San Salvador, el Dr. Abel Albino, fundador de CONIN, encabezó una mesa panel junto al intendente “Chuli” Jorge dirigida a empresarios locales de diferente rubro, gobierno, iglesia y entidades involucradas con el fin de sumar adeptos a la lucha por erradicar la desnutrición infantil.

Con el objeto de Coordinar un plan de acción mancomunado para encarar trabajos contra la desnutrición y pobreza en nuestra Ciudad, el Dr. Abel Albino se dirigió al público luego de calificar su visita a San Salvador de Jujuy como un viaje muy fructífero. En este contexto, el Intendente “Chuli” Jorge destacó el acompañamiento permanente que se tiene con CONIN: “desde hace 8 años que CONIN Jujuy y la Municipalidad de nuestra ciudad generamos un vínculo estrecho y colaborativo, que mantiene un compromiso permanente con la niñez y la familia en los barrios más profundos donde los problemas de pobreza urbana significan un desafío y obligación como estado”.

La presencia del Dr. Albino incentiva a incrementar el trabajo que viene realizando el municipio, con nuevas metas y nuevos desafíos, teniendo en cuenta que -en palabras del Intendente Jorge- “se están dando pasos fuertes con toda la comisión de voluntarios de CONIN Jujuy y la Municipalidad desde hace 8 años;  seguramente hoy contaremos con la posibilidad de que se involucre el Ministerio de Salud y el Gobierno de la Provincia”.

Desde el municipio surgieron nuevas iniciativas que generan desafíos permanentes involucrando los diversos CDI de la mano con CONIN, con el fin de capacitar a los profesionales y apoyar a niños y jóvenes con fundamentos sociales y alimenticios.

Finalmente, el fundador de CONIN calificó su visita como netamente positiva y sostuvo que “hay un compromiso en Jujuy, de sumar voluntades para lograr una política en donde todos juntos, como hermanos, vamos a poder coronar el éxito de este flagelo y erradicar la desnutrición infantil. No es fácil, hay que ir apoyando las acciones concretas, acciones médicas con infraestructura, por ello es que debemos trabajar todos juntos”.

“Para Alberto Rodríguez Saa, la corrupción parece no ser delito”

0

Jujuy al día® – Causa gran preocupación las declaraciones del Gobernador de San Luis que desea pasar Nochebuena con Milagro Sala. A veces la ambición política parece ser desmedida y una mala consejera. El afán  de ser visto, traspasa los límites del respeto por una provincia que funciona en el marco de la institucionalidad plena y del respeto por la Constitución y los derechos humanos.

Pero tampoco se puede esperar que respete las normas, quien está pretendiendo la independencia de su provincia en un claro desprecio por la República, que San Luis integra.

Las causas judiciales que involucran a Milagro Sala son graves y graves son los daños que ha ocasionado a los jujeños y a la provincia. O quizás en la nueva San Luis, en la que sueña con la independencia, la corrupción no sea delito.

Creemos en la Justicia y en las instituciones y por eso el Poder Judicial actúa con independencia de toda influencia ajena, incluida la que por diferentes intereses inexplicables (en el mejor de los casos) se afana por lograr la liberación de una persona procesada por delitos graves. Este objetivo, se advierte como el  aferrarse con desesperación a un tiempo en el que la corrupción y la falta de ética pública, se naturalizaron en nuestro país.

Estamos recuperando los valores de verdad y justicia, de honestidad y de trabajo. En Jujuy, el gobernador Gerardo Morales ha recuperado la paz. Sería bueno, Sr. Alberto Rodríguez Saa, que también quisiera pasar Navidad abrazando a quienes se quedaron sin techo o fueron víctimas de amenazas e intimidaciones, a quienes fueron víctimas de agresiones físicas, a quienes fueron cautivos de un sistema perverso que se aprovechaba de la necesidad de los jujeños. Pero claro, en ese caso, la noticia no tendrá tanto impacto. No habría ni cámaras ni diarios, ni fotos, porque esos verdaderos desposeídos fueron condenados mucho antes, pero no tuvieron quien los defienda.

Por Mario Fiad

Presidente del Comité Provincia de la UCR

 

Último Momento

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Jujuy al día® - EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y...

Astrología

Horóscopo para Noviembre de 2016

ARIES Noviembre 2016 AMOR: En el amor un, período propicio para cualquier tipo de iniciativa. El plano romántico le ofrecerá el Mes infinidad de oportunidades de...

Horóscopo para Octubre de 2016

LO NUEVO

Ya se encuentra disponible la nueva APP de JUJUY AL DÍA®

Jujuy al día® - Los más de 15 años de existencia del diario JUJUY AL DÍA® siempre estuvieron marcados, no solo por la excelencia...