Boletin de Noticias
E-mail:
POR UNA CIUDAD MÁS ORDENADA
¿Estaría de acuerdo con un Plan de Recuperación del Espacio Público en la Ciudad?
Inicio | Política | 24 y 25 de julio: XXVII Reunión de la COBINABE y I Reunión del Comité Binacional de Coordinación (CBC) de la COBINABE

24 y 25 de julio: XXVII Reunión de la COBINABE y I Reunión del Comité Binacional de Coordinación (CBC) de la COBINABE

Tamaño de Fuente: Decrease font Enlarge font
image

Jujuy al día - La COBINABE fue creada por la República Argentina y la República de Bolivia en la Ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, Provincia de Salta, el 9 de junio de 1995; mediante la celebración del Tratado de Orán, el que fuera ratificado en Argentina por Ley Nacional Nº 24.639/96 y en Bolivia por la Ley Nº 1.711/96, por lo que cuenta con personalidad jurídica internacional.

El principal objetivo de la COBINABE es la administración sustentable de los recursos naturales para el  progreso de los habitantes de la  Cuenca. El desarrollo sostenible de su  zona de influencia, el mejor aprovechamiento de sus recursos naturales y el uso racional y equitativo de los recursos hídricos. Todo ello a través de la gestión integral de la Cuenca del Río Bermejo y de  la plena  participación de la ciudadanía  y de los  gobiernos municipales, provinciales, nacionales e internacionales.

Esto tendrá impacto directo en el desarrollo integral de la cuenca y de  la calidad de vida de sus habitantes, propiciando el crecimiento sustentable de la misma como soporte del progreso regional.

En XXVII Reunión de la COBINABE se dará por concluido el proceso de institucionalización de la misma, lo que permitirá que esta comience a funcionar definitivamente como organismo internacional

Siendo a su vez los objetivos de esta I Reunión del CBC: la presentación de la nueva institucionalidad de la COBINABE y del COMITÉ BINACIONAL DE COORDINACION (CBC); acordar con los actores institucionales involucrados cuales serán  los aspectos organizativos con el objeto de consensuar los aspectos prioritarios para el impulso de un Plan Estratégico Consensuado de Gestión Integrada de la Cuenca.

Participaran las Autoridades de la COBINABE. Representantes de los Estados provinciales, Municipales, de organismos públicos con competencia en la cuenca, de organizaciones de la sociedad civil, de universidades.

CONFERENCIA DE ELSA BRUZZONE

En el Marco del  Primer Encuentro del Comité Binacional de Coordinación de la COBINABE se realizara la Conferencia “El valor estratégico de los recursos naturales y la Importancia de la COBINABE” a cargo de la Prof. Elsa Bruzzone.

La conferencista es una destacada estudiosa de la importancia estratégica de los recursos naturales y tiene una basta trayectoria como investigadora, profesora, autora de varias obras relacionadas con esta temática

La misma tendrá lugar el día jueves 24 de julio de 2008 a las 19 horas, en las instalaciones de la Universidad Católica del Santiago del Estero (Salón Auditórium.); cito en calle Lavalle 333.

Se invita a la Comunidad en General, Universidades, Colegios de Profesionales, Estudiantes, etc. a participar de este evento de alto nivel académico y de importancia  social.

Objetivos

Presentación de la nueva institucionalidad de la COBINABE en general y del COMITÉ BINACIONAL DE COORDINACION (CBC)en particular.

Acordar con los actores institucionales involucrados el proceso de avance  que desarrollará el CBC en cuanto a los aspectos metodológicos y organizativos con el objeto de consensuar aspectos prioritarios para el desarrollo de un Plan Estratégico Consensuado de Gestión Integrada de la Cuenca.

Participantes

Autoridades de la COBINABE. Representantes de los Estados provinciales, Municipales, de organismos públicos con competencia en la cuenca, de organizaciones de la sociedad civil, de universidades.

Estructura del encuentro

Viernes 25 de julio

Hs. 9:00 – Acreditación de participantes

Hs. 9.30 – Acto inaugural y bienvenida por parte de las autoridades Locales

Hs. 9.45 – Presentación de la política de gestión de la COBINABE por parte de sus autoridades.

Hs. 10:30  – Foto institucional de encuentro con la participación de las autoridades de la COBINABE, intendentes y otros participantes del encuentro

Hs. 11:00 – Break

Hs. 11:30-  Exposición de la Lic. Elsa Bruzzone.

                 Temas :“Importancia Estratégica de los Recursos Naturales”

Hs. 13: 00 – Almuerzo

Hs. 15.30 a 16:00 – Exposición y deliberación acerca de la propuesta del Comité.

Hs. 16:00 a 17:30  –Reunión en Mesas de trabajo

Hs. 17:30 - Break

Hs. 18: 15 a 19:00 – Cierre y conclusiones.

Agregar en: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 enviados):

Envíe su comentario comment

Ingrese el código que ve en la imagen:

  • email Enviar a un amigo
  • print Version para imprimir
  • Plain text Texto Plano
Etiquetas
No hay etiquetas para este articulo
Votar esta noticia
0