Principal | Política | La Lista Blanca triunfó en elecciones en la Unión Obrera de la Construcción seccional Jujuy

La Lista Blanca triunfó en elecciones en la Unión Obrera de la Construcción seccional Jujuy

TamaÒo de la fuente: Decrease font Enlarge font
image Sergio Velázquez, de la Lista Blanca, es el nuevo Secretario General del gremio

Jujuy al día – En declaraciones dadas en forma exclusiva a nuestro medio, el candidato de la Lista Blanca Sergio Velázquez, elegido nuevo Secretario General de la UOCRA, se refirió a las distintas problemáticas y acciones a desarrollarse durante su gestión, a comenzar en Abril del año próximo.

Como primeras medidas se apunta a mejorar cuestiones sindicales, laborales y otras referidas a la cuestión de la salud. El nuevo secretario mencionó que hay que apuntalar “en el tema sindical como así también la obra social  y el tema de las obras”, trabajando en forma conjunta con el Gobierno Provincial, y la Cámara Argentina de la Construcción, para que todos los trabajadores puedan contar con fuentes de trabajo.

En cuanto a la situación actual del gremio de la construcción estableció que se encuentra con un gremio necesitado de recuperar espacios políticos, y de recuperar espacios dentro de la provincia tomados por otras organizaciones, privadas, estatales y sociales.

“A lo que apuntamos como dirigentes jóvenes es a recuperar esos espacios perdidos y a trabajar en conjunto con la Cámara y con el Gobierno para que esto siga adelante y podamos tener obras en ejecución”, para poder generar, según lo comentó, fuentes laborales para el 30 o 40 % de los trabajadores nucleados que actualmente se encuentran desempleados.

“No es porque nos hayan ganado sino porque nosotros hemos dejado de estar.  Creo que esta nueva comisión tiene estas expectativas y creo que lo vamos a lograr porque tenemos mucha capacidad para hacerlo”, fueron las primeras palabras de Velázquez luego de la elección.

Los temas más puntuales a resolverse, una vez que asuma el cargo, se dirigen a mejorar cuestiones de la obra social de los trabajadores de la construcción,  “bandera que hemos tenido en todas las reuniones”, como gremio y mejorar la atención “de fuera, de los prestadores médicos”.

Cabe mencionar que, según una fuente consultada, a las 21 de ayer ya habían sido escrutadas las 6 mesas eleccionarias de toda la provincia, 3 habilitadas en la Sede Central del Gremio en la Capital de la Provincia, y una en cada una de las delegaciones del interior, sitas en Perico, San Pedro y Libertador. De 917 afiliados empadronados emitieron su voto 586, se registraron en total 6 votos nulos, 1 en blanco, 2 impugnados y 328 votos a favor de José Luis Velázquez (Lista Blanca) mientras que la Lista Azul, encabezada por Héctor Peloc, registró 249 votos.
Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 Publicado):

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Tags
No hay tags para este articulo
navegar archivo
first first Febrero, 2012 first first
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29
Rate el articulo
0