Principal | Política | CEDEMS Jujuy: Si no hay respuestas del Gobierno hasta el jueves, los docentes podrían decretar un paro de 72 horas

CEDEMS Jujuy: Si no hay respuestas del Gobierno hasta el jueves, los docentes podrían decretar un paro de 72 horas

TamaÒo de la fuente: Decrease font Enlarge font
image Dolly Correa: “En caso de que no obtengamos respuestas tomaríamos medidas de realizar un paro, como para comenzar ya el pedido de las bases”

Jujuy al día – En entrevista exclusiva para nuestro medio la portavoz del CEDEMS, Dolly Correa, nos informó acerca de los pedidos que están realizando al Gobierno, destacando que se esperará hasta este jueves para recibir una respuesta positiva, caso contrario se podría llegar a determinar un paro de 72 horas

Correa señaló que “el pedido que le estamos haciendo al Gobierno es de que se adelanten a julio los $ 250 de septiembre y noviembre. Esta situación nosotros ya la habíamos planteado en un petitorio, en la cual nos íbamos a sentar con el Gobierno a conversar cómo se iban a hacer los aumentos después de junio”.

En este sentido, “ya hicimos dos notas con el Frente de Gremios Estatales, junto a la multisectorial, y esperamos un tiempo prudencial a que esta situación del campo a nivel nacional se resuelva, como así también la situación especial que estaba pasando el Ministro Lembo”.

Sin embargo, “hoy en día está el pedido de las bases por el aumento salarial, por la inflación que hubo, ya que el sueldo no alcanza. También queremos hacer los pedidos pertinentes al nivel medio, por los recibos de haberes que no llegan a tiempo a los docentes, como así también las refacciones que tienen que hacer en todas las escuelas”.

Además, “está el compromiso que ya había generado la Ministra, cuando nosotros tuvimos la primera entrevista en el mes de enero, de que se iba a solucionar esta situación”.

En lo que hace a la reunión con el Ministro Costas, “ayer (lunes) nos recibió, al ver que nosotros llevábamos una nota de pedido de audiencia, y nos dijo que no quería que pensemos que el gobierno no recibe a los referentes del Frente. Así que nosotros planteamos de nuevo toda la situación que se está viviendo en la provincia, donde los productos de la canasta básica han aumentado y el sueldo no alcanza”.

En cuanto a los pasos a seguir, “nosotros el jueves, con el Frente y la Multisectorial, estaríamos reuniéndonos para evaluar esta situación, y en caso de que no obtengamos respuestas tomaríamos medidas de realizar un paro, como para comenzar ya el pedido de las bases. Nosotros queremos reunirnos con el Ministro Lembo, para plantear la situación y que se de una solución, porque en el acta acuerdo que se firmó en el mes de marzo no se dijo que no íbamos a seguir solicitando el aumento salarial”.

A esto agregó que “de esa acta acuerdo, el Gobierno no ha cumplido con lo que se había acordado, así que nosotros estaremos haciéndole recordar al Ministro Lembo, al Gobernador y a todo el gabinete que lo acompañó ese día, de que nosotros seguimos esperando el aumento salarial”.

Respecto a la modalidad de las posibles medidas, “comenzaríamos con 72 horas de paro, y después veríamos la forma de ir viendo los pasos a seguir”.

Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 Publicado):

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Tags
No hay tags para este articulo
navegar archivo
first first Noviembre, 2014 first first
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Rate el articulo
1.00