Principal | Judiciales | Procesan penalmente a un grupo de jóvenes por abusar de una joven, filmarlo y publicarlo en Internet

Procesan penalmente a un grupo de jóvenes por abusar de una joven, filmarlo y publicarlo en Internet

TamaÒo de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

Jujuy al día® - Un grupo de jóvenes, oriundos de la ciudad de San Pedro de Jujuy, fueron procesados por el Juez de Instrucción en lo Penal Nº 2 Dr. Francisco Javier Aróstegui, por la supuesta participación en un hecho delictivo, que fue filmado y posteriormente publicado en Internet.

Los hechos sucedieron los últimos días del mes de septiembre de 2007, cuando la víctima, de 15 años, viajó desde aquella ciudad del ramal junto a dos amigas. Al llegar a la capital provincial se reunió con otros menores de edad, algunos de los cuales estaban alojados en un hotel ubicado cerca de  la peatonal.

En una de las habitaciones del mismo, los jóvenes le convidaron una bebida que le produjo un estado de shock, inconciencia y pérdida de la voluntad. Encontrándose en ese estado, uno de los menores habría abusado sexualmente de ella, en una relación no consentida por la víctima, todo lo cual fue filmado por otro de los presentes.

Posteriormente, en San Pedro de Jujuy, una amiga le contó que las imágenes de lo que había sucedido en el hotel se encontraban publicadas en Internet, lo que fue constatado con la participación de una escribana pública.

Por ello, el magistrado actuante procesó a un joven de 19 años de edad, como supuesto autor de los delitos de abuso sexual con penetración gravemente ultrajante y exhibiciones obscenas en concurso real, trabando embargo sobre los bienes de los progenitores del procesado.

Los demás integrantes del grupo fueron procesados como supuestos partícipes necesarios del delito de exhibiciones obscenas, con embargo de bienes.

En el decisorio judicial el Dr. Aróstegui destacó que resulta  llamativo que el propietario y/o encargado del hotel en ese entonces, permitiera que se alojen menores de edad, que permitan el ingreso de menores no alojados de distinto sexo, y se lleven a cabo en el interior del mismo eventos como los que protagonizaron sin el correspondiente control, sobre todo teniendo en cuenta lo manifestado por uno de los jóvenes,  que desconocía cómo hicieron para registrarse los que estaban alojados en el establecimiento hotelero.

Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 Publicado):

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Tags
No hay tags para este articulo
navegar archivo
first first Febrero, 2012 first first
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29
Rate el articulo
5.00