Principal | General | Invitación a criadores y propietarios de Caballos Peruano de Paso

Invitación a criadores y propietarios de Caballos Peruano de Paso

TamaÒo de la fuente: Decrease font Enlarge font
image Reunión de miembros del Comité Ejecutivo del VIII Concurso Regional Jujuy de Caballos Peruano de Paso. Carlos Díaz Cánepa, Juan Carlos Agostini, Fernando Labarta y Gloria Maidana

Asociación Argentina de Criadores de Caballos Peruano de Paso Delegación Jujuy (en formación)

Jujuy al día – La Asociación Argentina de Criadores de Caballos Peruano de Paso – Delegación Jujuy (en formación) invitan a los Sres. Propietarios y Criadores de Equinos de ésta raza, a participar del VIII Concurso Regional que se concretará entre el 23 y 25 del cte. mes como evento incluido en las actividades previstas  de la Expo Agro Ganadera “100 años de la Sociedad Rural Jujeña”.

Para participar del mismo podrán registrar su inscripción  previamente dirigiéndose a los teléfonos 156829478 – 154148727 o al correo electrónico gam_369@hotmail. com  ,medios también habilitados para atender consultas.

Los organizadores, Miembros del Comité Ejecutivo del VIII  Concurso, destacaron que será juez el reconocido criador y “Juez Internacional” de la hermana República del Perú Don Luis Vázquez  Nacarino, quien  le  conferirá nivel y prestigio a la muestra.

ACTIVIDADES

Acerca del Programa y el Reglamento General del Concurso dieron a conocer que las acciones se iniciarán el Viernes 23  de 8 a 20 hs. que  consistirán en “Admisión de Equinos”. En tanto el sábado 24 y domingo 25 las actividades se concretarán de 9 a 13 y de 14,30 a 17 aproximadamente. Todo ello se desarrollará en el predio de la Sociedad Rural de Bajo La Viña.

Las categorías a concursar serán HEMBRAS, MACHOS Y CAPONES y los requisitos sanitarios exigidos son: Anemia Infecciosa Equina,  Encefalomielitis Equina,  Influenza Equina y   Adenitis Equina. También otros puntos importantes del Reglamento son “Vestimenta, edades, titularidad, tarifas e ingreso a la pista”.

El día domingo a las 17,30 horas se realizará la tradicional “Barrida” en la que participarán los ejemplares premiados de cada categoría hasta el tercer puesto, con posterior entrega de premios. Concluido ello, aproximadamente se dará inicio al Acto Central “100 años de la Sociedad Rural Jujeña”.

CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES DEL CABALLO PERUANO DE PASO

La característica heredada y complemento natural de la raza, es una marcha lateral especial a cuatro pasos llamada llano de paso. Consiste en un aire permanente, armonioso y rítmico en el que el animal tiene un movimiento alternativo lento y agradable. Es un aire rápido en el que el centro de gravedad del caballo permanece casi inmóvil, produciendo una equitación confortable sin sacudidas.

Es un verdadero deleite para la vista el desfile lleno de gracia portentosa y la monumental figura de belleza de los caballos peruanos de paso. Ese andar con su prestancia arrogante, elegantes movimientos armoniosos y ese sobrador desplazamiento se describen en rimas y ritmos, acentuando aún más su sencillez y simpatía.

El caballo peruano es de contextura liviana, talla media y debe tener plasticidad y dinamismo en sus movimientos. Es  reconocido como "embajador silencioso". Calificado también, gracias a sus cualidades, como el mejor caballo de silla del mundo, porque entre todas las razas caballares es el de andar más suave y con temple firme, necesario para no desamparar al jinete cuando requiere de su determinación y valentía.

Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 Publicado):

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Tags
No hay tags para este articulo
navegar archivo
first first Noviembre, 2014 first first
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Rate el articulo
0