Principal | Destacados | Se inicio la semana del servicio penitenciario

Se inicio la semana del servicio penitenciario

TamaÒo de la fuente: Decrease font Enlarge font
Jujuy al día ® - Con el izamiento de la Bandera Nacional y entonación del Himno Nacional Argentino, en el Atrio de la Iglesia Catedral, se dio inicio a las actividades programadas en recordación del 77º aniversario del Día del Agente Penitenciario de Jujuy.

De la ceremonia tomaron parte el Sub Jefe del Servicio Penitenciario Jujuy, Inspector General Rubén Méndez, quien estuvo acompañado del Director de Cuerpo y Seguridad Penitenciaria, Sub Prefecto Víctor Morales; el Director de Secretaria General, Sub Prefecto, Gabriel Aizama; el Director de Administración Presupuestaria, Alcalde Mayor Plinio Ayarde, el Director de Tratamiento Técnico Penitenciario, Sub Prefecto Carlos Rafael Hoyos; directores y sub directores de la fuerza, personal superior y sub alterno, invitados especiales y público en general

El Servicio Penitenciario de Jujuy nace el 14 de junio de 1933 con la inauguración del edificio de la Cárcel Pública de Jujuy en los predios del barrio Gorriti.

Con la promulgación de los reglamentos de la cárcel penitenciaria, en el año 1947, se estructura como un organismo independiente de la Policía de la Provincia, dedicándose exclusivamente al tratamiento del recluso para su posterior reinserción en la sociedad.

Con el transcurrir del tiempo surgieron cambios significativos en el tratamiento de los internos, tornándose más respetuosos de los derechos humanos. Se incorpora en esa evolución las técnicas y avances científicos del momento, con una permanente actualización hasta llegar a convertirse en un organismo técnico de seguridad y defensa social.

La misión del organismo es procurar la reinserción social de las personas privadas de la libertad a través del trato con el interno, tarea que se cimenta sobre la base de pilares fundamentales como la educación, el trabajo y la seguridad regidas por la Ley, ejecución de la pena y sus decretos complementarios, cuyo objetivo principal es que el condenado, a través de su paso por las instituciones cancelarias, adquieran la capacidad de comprender y respetar la Ley.

La reinserción social no solo se logra con los recursos económicos, materiales y humanos que provee el Estado, también se deben sumar los aportes y esfuerzo de todos los actores de la sociedad, fundamentalmente la familia como sustento del fortalecimiento del núcleo social.      

En la actualidad el Servicio Penitenciario de Jujuy se encuentra integrada por personal superior capacitados en institutos nacionales y provinciales, acompañados por equipos multidisciplinarios de profesionales quienes se complementan con experiencia y valores morales que forjan el ser penitenciario.

Los festejos incluyen durante toda la semana izamiento de Bandera, actividades sociales, culturales y educativas, habiéndose previsto para el próximo viernes a horas 9 el acto central sobre calle Alem.
Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 Publicado):

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Tags
No hay tags para este articulo
navegar archivo
first first Octubre, 2014 first first
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Rate el articulo
0