Principal | Destacados | Gestiones de UPCN Jujuy, para la concreción de viviendas para sus afiliados

Gestiones de UPCN Jujuy, para la concreción de viviendas para sus afiliados

TamaÒo de la fuente: Decrease font Enlarge font
image Luis Cabana: “Cabe destacar que son obras del IVUJ con terrenos propios que tiene el gremio, y que le posibilita al afiliado tener la vivienda”

Jujuy al día – Nuestro medio entrevistó en exclusiva al Secretario General de UPCN, Luis Cabana, quien se refirió a las gestiones que se están llevando a cabo, para que los afiliados al gremio puedan contar con viviendas propias. También comentó acerca de la continuidad de las conversaciones con el gobierno, a la espera de respuestas positivas en lo que hace al convenio colectivo de trabajo.

Cabana indicó que “a través de la gestión del gremio, que tiene terrenos propios en la zona de Los Pericos, nosotros estamos firmando un convenio ahora, que tiene que ver con la posibilidad de la construcción de viviendas para nuestros afiliados en ese sector. También estamos trabajando en la gestión para otros sectores del interior, como el caso de San Pedro y Perico, donde ya hemos acordado con la presidencia para que se pueda tener un cupo en la entrega de viviendas en ese sector”.

A esto agregó que “en la zona de Monterrico, donde también tenemos terrenos propios, ya se está destrabando una situación y está también la viabilidad para tener la posibilidad de la casa propia para nuestros afiliados. Cabe destacar que son obras del IVUJ con terrenos propios que tiene el gremio, y que le posibilita al afiliado tener la vivienda”.

Al respecto, “en este caso tenemos 50 viviendas para Perico y 60 viviendas para Monterrico. También se inicia la obra de las 100 viviendas de UPCN, que están ubicadas en el sector cercano al barrio San José, en la zona de Palpalá, que es una licitación y una adjudicación que se hizo allá por el año 2006, y por diversos inconvenientes ajenos a la institución, recién a partir de ahora han llegado los fondos para la empresa”.

En este sentido, “son 100 viviendas que tienen un plazo de ejecución de 10 meses, y hemos acordado con el Presidente Cosentini que estas viviendas, que estaban originalmente previstas con techo de chapa, se mejoren y sean de loza”.

En otros temas, en cuanto a la continuidad de las conversaciones con el gobierno, “nosotros seguimos gestionando el tema del convenio colectivo de trabajo, todavía no tenemos respuesta y aparentemente no existiría una adhesión política de avanzar con esto. Por lo tanto nosotros vamos a seguir insistiendo, tanto en los ámbitos correspondientes al sector institucional como también gremial”.

Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 Publicado):

Envie sus comentarios comment

  • email Email a un amigo
  • print Imprimir version
  • Plain text Texto plano
Tags
No hay tags para este articulo
navegar archivo
first first Noviembre, 2014 first first
Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Rate el articulo
5.00