Boletin de Noticias
E-mail:
POR UNA CIUDAD MÁS ORDENADA
¿Estaría de acuerdo con un Plan de Recuperación del Espacio Público en la Ciudad?
Inicio | General | Repercusiones en Jujuy, por la decisión del campo de volver a las rutas

Repercusiones en Jujuy, por la decisión del campo de volver a las rutas

Tamaño de Fuente: Decrease font Enlarge font
image Ana Barcena: “Con la venida de la Presidenta, y un montón de problemas que hay, vamos a hacer una volanteada en lugares puntuales de Jujuy y Salta. Acá vamos a hacer más algo de tipo concientización, pero no sobre las rutas

Jujuy al día – En diálogo exclusivo con nuestro medio, la representante local de Federación Agraria Argentina se refirió a las repercusiones que traerá a Jujuy la decisión del campo de volver a las rutas, destacando que aún no se tiene establecido un plan de acción concreto, pero que se planea realizar una volanteada de concientización en ocasión de la visita de la Presidenta Kirchner.

Barcena manifestó que “acá en la zona, Tucumán y Santiago van a hacer los cortes que han hecho la otra vez; y como Federación, Salta y Jujuy no tienen nada en concreto. Vamos a tener una reunión quizá mañana a la tarde, para hablar con las otras entidades y ponernos de acuerdo, pero en principio no hay nada más que eso”.

A esto agregó que “mañana (jueves) con la venida de la Presidenta, y un montón de problemas que hay, vamos a hacer una volanteada en lugares puntuales de Jujuy y Salta. Acá vamos a hacer más algo de tipo concientización, pero no sobre las rutas”.

En cuanto a la reunión de hoy jueves, “con quien tenemos más contacto es con Grosso, de la Sociedad Rural, y me imagino que también ellos están reunidos, así que mañana nos vamos a comunicar para saber qué hacer. Porque aquí no existen las otras entidades, activas por lo menos”.

En lo que hace a la resolución de volver a las rutas, a nivel nacional, “ya desde hace mucho tiempo veíamos que esto no funcionaba, muchos de nosotros veíamos que esto iba a llegar a mal término, porque no veíamos ningún tipo de voluntad del Gobierno para resolver todos los planteos que el agro estaba haciendo. Es falta de voluntad y de decisión política para arreglar esta situación, que en realidad perjudica a todo el mundo: porque es un parate el no vender granos, para los compañeros que tienen granos”.

Tampoco se pudieron discutir “los problemas de las economías regionales: hemos podido hablar algo de tabaco, pero después absolutamente nada. Nosotros tenemos una reunión pendiente desde hace mucho tiempo con el Gobernador, esperamos que algún día nos llame, y hasta el día de hoy no hemos tenido respuestas”.

Agregar en: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 enviados):

Envíe su comentario comment

Ingrese el código que ve en la imagen:

  • email Enviar a un amigo
  • print Version para imprimir
  • Plain text Texto Plano
Etiquetas
No hay etiquetas para este articulo
Votar esta noticia
0