Boletin de Noticias
E-mail:
POR UNA CIUDAD MÁS ORDENADA
¿Estaría de acuerdo con un Plan de Recuperación del Espacio Público en la Ciudad?
Inicio | Cultura | Natalia Ricalde: Todos perseguimos el mismo objetivo

Natalia Ricalde: Todos perseguimos el mismo objetivo

Tamaño de Fuente: Decrease font Enlarge font
image “poder compartir algunas vivencias, buscar fortalecer y enriquecernos con distintas ideas aportadas por la gente”

Jujuy al Día entrevistó en exclusiva a la artista jujeña Natalia Ricalde, quien comentó su experiencia como participante en el stand que UPCN seccional Jujuy presentó en la trigésimo cuarta edición de la Feria del Libro.

Al respecto Ricalde comentó: “La actividad que fui a realizar a Buenos Aires, invitada por UPCN seccional Jujuy, en el stand de UPCN que estuvo ubicado en el pabellón azul stand 500, realicé una charla referida al accionar después del ejemplar “Recuperemos lo nuestro” talleres que se realizaron en diferentes lugares de Jujuy, en varios lugares de nuestra provincia, pasando por la Puna, la Quebrada, los Valles, aquí en San Salvador de Jujuy  y en diferentes escuelas primarias, secundarias.”

Continuó: “Fue una experiencia realmente muy interesante que la pude compartir con la gente que se acercó a la Feria en dos oportunidades, el día jueves y el día viernes que se presentaron uno en el horario de la tarde y otro en el horario de la noche. La afluencia fuerte es a la tarde con los chicos de escuelas primarias que van en grandes delegaciones que visitan todos los stands, recorren sobre todo los stands educativos, las editoriales Santillana, Longseller, junto a sus maestras hacen un bolsillo y compran una buena cantidad de material que eligen ellos y lo van a usar en el aula. Me pareció muy interesante.”

Y se extendió diciendo: “Por la noche comienza a haber una afluencia de gente que, ya terminó su jornada y se acerca a la Feria a buscar algún libro que le interese. Es gente más joven, gente grande que tiene una idea previa de lo que busca, se mueven mucho los libros de autoayuda y algunas novelas best seller de moda.”

En cuanto la presencia cada vez más fuerte de Jujuy en el ámbito cultural nacional afirmó: “Estas participaciones son muy interesantes porque la gente se acerca y se interesa por la provincia y es una forma más de hacer conocer a nuestra provincia en todo lo que se refiere al ámbito geográfico, a las fechas importantes de nuestro calendario provincial.”

Para concluir expresó: “La apuesta cultural de otras provincias también es destacable, tuve la oportunidad de hablar con escritores de San Juan, San Luis, Chubut, quienes exponen todo tipo de bibliografía y uno puede interactuar, compartir ideas, porque en realidad todos perseguimos el mismo objetivo: poder compartir algunas vivencias, buscar fortalecer y enriquecernos con distintas ideas aportadas por la gente que participa en la Feria, tanto escritores como visitantes.”

Agregar en: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg

Comentarios (0 enviados):

Envíe su comentario comment

Ingrese el código que ve en la imagen:

  • email Enviar a un amigo
  • print Version para imprimir
  • Plain text Texto Plano
Etiquetas
No hay etiquetas para este articulo
Votar esta noticia
0