Licitan obra de provisión de agua en la Quebrada

Jujuy al día® – Sobre la base de un presupuesto oficial de $ 10.392.740,79., hoy a horas 10:00, la empresa Agua de los Andes S.A. abrirá las ofertas presentadas en la licitación que convocará en su momento para la obra de un nuevo acueducto y toma en Huichaira, Tilcara. El proyecto, una vez materializado, permitirá mejorar sustancialmente la provisión de agua potable a un importante sector de esa localidad.

El proyecto prevé la incorporación de un mayor caudal de tratamiento para la planta potabilizadora “La Usina”, proveniente en la actualidad solo desde la toma de la Garganta del Diablo y la incorporación a la red distribuidora de nuevos núcleos poblacionales como Sumaypacha, las viviendas de la CCC y Finca Malka.

Esos trabajos posibilitarán incorporar un caudal de 30 litros por segundo con lo cual será devuelto el 100% de la operatividad del sistema, con holgura en calidad y cantidad.

Para la toma, que será ubicada aguas arriba del arroyo Huichaira, antes del cruce de la ruta Nacional Nº 9, se proyecta la instalación de cañerías de 250mm., una cámara rompe-presión de hormigón armado, una cámara de limpieza de acueducto, una válvula de aire de triple efecto, colchonetas y caño camisa para protección del acueducto en el cruce de la ruta 9 y apertura de un camino hacia la toma y una protección en línea tipo espigón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se realizó el Foro de Educación Trabajo y Producción

Vie Sep 30 , 2011
Jujuy al día® – El Foro se concretó en el marco del Programa Educación Media y Formación para el Trabajo para Jóvenes con el objetivo de realizar un diagnóstico sobre las necesidades de calificación de recursos humanos o perfiles profesionales, que se consideran prioritarios en relación con las demandas de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes