Nueva guía sobre el Parque Provincial Potrero de Yala

Jujuy al día® – La nueva Guía de Valores Naturales y Culturales del Parque Provincial Potrero de Yala fue presentada esta mañana. El trabajo proporciona una nueva mirada de este territorio y su patrimonio natural y cultural, enmarcado por los particulares paisajes montañosos de Yala, sus lagunas y su gente.

El acto oficial tuvo lugar en el Centro Cultural Casa Macedonio Graz, donde autoridades provinciales y municipales brindaron detalles de esta realización conjunta entre la Universidad Nacional de Jujuy y la Secretaría de Gestión Ambiental.

Esta Guía de Valores tiene por objetivo brindar algunas claves para comprender la importancia del legado natural y cultural del Parque para que se lo disfrute desde otra mirada, para que se lo aprecie más en profundidad y contribuir a su cuidado con un mayor compromiso.

Las lagunas de Yala y sus paisajes circundantes siempre despiertan numerosos recuerdos y sensaciones en los jujeños y también en los visitantes de otras latitudes. Estas consideraciones le valieron, desde hace más de cincuenta años, la declaración como la primera Área Protegida de la provincia de Jujuy. En la actualidad ese espacio se transformó en el Parque Provincial Potrero de Yala, un punto de confluencia e interés para la conservación, la educación, la investigación y el turismo.

El trabajo editorial fue realizado por Lucio Malizia (Fac. de Cs Agrarias de la UNJu y Fundac. ProYungas); Liliana Bergesio (Fac. de Humanidades y Cs. Sociales de la UNJu); Yaiza Reid Rata (Fundac. ProYungas); Pamela Fierro (Fac. de Cs Agrarias de la UNJu); y Roberto Cáceres (Fac. de Cs Agrarias de la UNJu).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy en la Facultad de Humanidades: debate sobre violencia de género, trata y femicidio

Jue Nov 24 , 2011
Jujuy al día® – Este jueves, 24 de noviembre, a las 20:00, en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades (Otero 262), se desarrollará una mesa debate sobre “Violencia de género, Trata de Mujeres y Femicidio”. Esta actividad es organizada por Multisectorial de las Mujeres  con el acompañamiento de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes