Jujuy se posiciona como desarrollador de energías renovables

0
0 1
Read Time1 Minute, 9 Second

La provincia de Jujuy busca potenciar y diversificar los proyectos de energía renovable de JEMSE junto al INVAP.

Mario Pizarro. Foto: Edgardo Valera

Jujuy al día® – El reciente acuerdo entre Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE) y el INVAP para constituir una nueva compañía que compita a nivel nacional e internacional con proyectos de desarrollo energético fotovoltaico y termosolar despertaron gran interés del sector que en los últimos años viene teniendo un significativo crecimiento, y se proyecta, de cara al futuro, para establecerse como el principal generador de energía a nivel global.

“La idea ha sido vincular la empresa JEMSE con el INVAP y constituir una empresa para el desarrollo de proyectos que tengan que ver con energías renovables”, señaló el secretario de Energía de la provincia, Mario Pizarro. Y precisó: “Particularmente, se empezó a trabajar en un proyecto de 10 MW termosolar”.

«Los técnicos de INVAP y JEMSE vienen trabajando en el proyecto para salir a buscar financiamiento”, apuntó Pizarro. En ese sentido, manifestó que en marzo “seguiremos trabajando en conjunto para poder llevar a cabo proyectos para las dos provincias, que seguramente demostrará a las claras que tanto Jujuy como Río Negro apuestan al cambio de la matriz energética”.

La iniciativa tiene el propósito de producir energía solar para Jujuy y Rio Negro, además que la tecnología desarrollada compita en el mercado nacional y mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.