Nueva oficina de Información turística en el barrio San Guillermo

Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales junto al intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, y al secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos; inauguró la flamante oficina de Información turística. El nuevo espacio, se encuentra ubicado en la colectora de Ruta 9 entre Vilcapugio y Guayaquil, del barrio San Guillermo, empezará a funcionar desde el lunes 7 de octubre y cuenta cuenta con personal capacitado en el rubro para informar sobre los lugares a visitar, hotelería, gastronomía, servicios turísticos en la Capital y en toda la Provincia.

Secretario de Tuismo, Gustavo Santos

Las nuevas instalaciones, reemplazarán a la antigua casilla de informaciones ubicada en el acceso sur de la ciudad.

En ese marco, Morales, resaltó el trabajo en continuo con el Municipio capitalino y remarcó: “con Chuli ratificamos el plan para que los turistas elijan Jujuy como lugar de destino. Por eso, el Aeropuerto, la ruta que une las Yungas con la Quebrada de Humahuaca, el Parque Xibi Xibi, la OIT. Todo tiene que ver con un plan que pone a Jujuy en lo más alto”.

A su turno, el intendente de la Ciudad, Raúl “Chuli” Jorge, afirmó que “es una obra que renueva la vieja casilla de información turística. La nueva oficina es de fácil acceso, que permite a los turistas entrar a la ciudad o seguir sobre ruta nacional, al norte de la provincia”.

Finalmente, el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, resaltó que “en la última venta digital de turismo que se hace en el país, el destino más buscado fue Jujuy. Hace tres años la provincia no estaba en el mapa, hoy es un turismo en pleno desarrollo”.

La nueva Oficina de Informaron Turística, será atendida de 8 a 20 hs. por informantes turísticos, que asesorarán a cada visitante que llegue a San Salvador de Jujuy. Para aquellos que lleguen fuera del horario, una pantalla brindará, constantemente, la información de todos los servicios necesarios. Además en las puertas, a través de códigos QR, los turistas podrán acceder a la misma.

También, estuvieron presentes, el Presidente del Concejo Deliberante capitalino, Lisandro Aguiar; la intendente de Calilegua, Elsa Flores y funcionarios provinciales y municipales.

Jujuy, sostiene su crecimiento turístico

En el marco de la inauguración de la nueva Oficina de Información Turística de San Salvador de Jujuy, Gerardo Morales y Gustavo Santos, rubricaron un convenio marco mediante el cual se aprueba un financiamiento por 404.162 pesos por parte de la Nación, y de 173.212 pesos desde la Provincia destinado a mejorar el equipamiento, las áreas de exposición y el atractivo de las instalaciones del Centro de Visitantes de las Yungas – Calilegua».

Durante su discurso, el secretario Gustavo Santos resaltó el crecimiento turístico de la provincia, que llegó al 1,3 millones de turistas en 2018, además de la incorporación de más de 5.000 personas para trabajar en el sector como así también el aumento en la cantidad de establecimientos hoteleros.

«Este crecimiento habla mucho de Jujuy -indicó-, porque cuando Argentina sale de promoción al exterior, están las imágenes del Cerro Siete Colores, de El Hornocal en cada feria, y se habla de un Jujuy en paz».

En igual sentido y en referencia a la certificación de Calidad entregada a diferentes prestadores, el funcionario nacional dijo que «es un reconocimiento al esfuerzo de ellos, a las ganas de hacer las cosas mejor, de saber que el turismo es un servicio y que se puede ser mejor siempre».

«Y los certificados para los otros emprendedores -continuó-, son parte de un programa aplicado en toda la Argentina, el FONDETUR, es para aquel emprendedor que necesita una pequeña mano para salir adelante, porque quiere salir adelante y vivir con su trabajo y no de subsidios», concluyó.

En la presente convocatoria de asignaron fondos del FONDETUR a los emprendimientos «Experiencia original El Mirador del Chañi, de Flora Calpanchay, en El Moreno; a La Casona de Manolo, de Cesar Arias, en El Carmen, que cuenta con la distinción del Sello CocinAR y con el Programa de Calidad Turística SIGO; al Fortalecimiento de comidas regionales SumacMikuna, de Sandra Gladis Amador, de Santa Catalina.

También lo recibieron «En lo de Dominga», de Dominga Choque, en Yacoraite (Tilcara); a Valles del Sol, de Cristina María del Valle, en El Carmen; El Amancay, de Guillermina Luere, en Caspalá; «Pueblo Viejo», de Cipriano Rogelio Quipildor, en Caspalá; «El Caminante», de Margarita Luere, en Santa Ana; y «Suskys Guiados», de Angélica Vázquez, en Susques.

Hasta la fecha y a través de este programa, en el caso de Jujuy se han financiado un total de 23 proyectos presentados entre 2018 y 2019, con una inversión total de 1.747.619,70 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tres muertos y más de 30 heridos de distinta gravedad al volcar un micro en San Miguel de Tucumán

Lun Oct 14 , 2019
Jujuy al día® – Un micro de la empresa Balut volcó San Miguel de Tucumán, en un accidente que causó la muerte de tres personas y más de 30 heridos de distinta gravedad, que fueron trasladados a hospitales de la zona. El accidente ocurrió cerca de la 1.30 de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes