Acompañamiento a familia de San Pedro tras el incendio de su vivienda

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida proveyó mobiliarios y elementos de primera necesidad a la familia de la señora Delgado de esa ciudad ramaleña, que sufrió el incendio de su vivienda días atrás.

Al respecto, la Secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Marta Russo, indicó que siguiendo los lineamientos propuestos por la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, de acompañar a familias en situación de emergencia, por lo que se articuló con el municipio de San Pedro, cuyo personal intervino inmediatamente después de que se conociera este siniestro, que produjo daños en los bienes materiales, para contener a las personas damnificadas.

Continuando, la funcionaria expresó que luego de esta primera intervención, profesionales del Trabajo Social confeccionaron el informe social correspondiente para realizar la entrega de mobiliario básico para el hogar y elementos de primera necesidad como cama de 2 plazas, cucheta, colchones, frazadas, almohadas, sillas, mesa, chapas, refuerzos alimentarios, entre otros; que van a permitir que las personas afectadas puedan ir retomando su día a día.

Asimismo, Russo manifestó que si bien el fuego produjo daños de consideración en las pertenencias, no hubo que lamentar heridas de gravedad en integrantes de la familia.

Recomendaciones para evitar incendios

Por su parte, el Director de Asistencia Directa y Emergencias, Eduardo Cáceres, instó una vez más a la comunidad a tomar los recaudos necesarios para evitar que estos hechos se repitan, porque causan importantes pérdidas materiales para las familias afectadas y puede producir lesiones graves, incluso hasta la pérdida de vidas.

En este sentido, Cáceres señaló que se deben revisar las instalaciones eléctricas, si hay cables pelados o mal aislados, hay que tomarse un  tiempo para ponerlos en condiciones, evitando realizar empalmes provisionales o sobrecargar los enchufes. Tampoco hay que dejar conectados los cargadores de los celulares, ya que al sobrecalentarse provocan cortocircuitos.

Continuando, recomendó tener cuidado con el manejo las velas, una de las principales causas de incendios, además de braseros, estufas, hornallas, hornos, fósforos, planchas, encendedores, sahumerios y todo aquellos elementos candentes, que tampoco deben quedar al alcance de niñas y niños, a quienes no hay que dejar solos/as en las viviendas y deben jugar lejos de la cocina, los braseros o aparatos de calefacción, para resguardar su seguridad.

Finalmente, subrayó que este tipo de fallas son las principales razones por las cuales se producen los incendios, que ocasionan serios perjuicios materiales y económicos a las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ebrios molestaban a los transeúntes

Lun Oct 14 , 2019
Jujuy al día® – Personal de la Comisaria Seccional 15º, con asiento en la Ciudad de Humahuaca,  en la jornada del último jueves, procedió a la demora de cinco masculinos de entre 27 y 43 años de edad, quienes estaban en estado de ebriedad molestando a los transeúntes de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes