Sensibilización sobre el Delito de Trata de personas para adolescentes de Santa Ana

Jujuy al día® – La Secretaría de Paridad de Género del Ministerio de Desarrollo Humano, a través del Programa de Apoyo a Mujeres en Situación de Vulnerabilidad en conjunto con el Programa Jujuy Libre de Trata, brindaron un taller sobre el Delito de Trata de Personas destinado a adolescentes del  Colegio Secundario Nº 31 de la localidad Santa Ana, Departamento de Valle Grande.

Esta fue la segunda etapa de un trabajo que se viene realizando desde el mes de junio por pedido de las mujeres emprendedoras y artesanas titulares del Programa Hacemos Futuro, quienes visualizaron como necesario que se capacite a la comunidad de Santa Ana en la temática de Trata de Personas.

En esta oportunidad se trabajó con adolescentes, a lo que desde el equipo técnico de profesionales del Programa Jujuy Libre de Trata expresaron: “creemos que es una etapa vital donde los deseos de superarse como personas y el alcanzar de modo progresivo su autonomía puede verse alterada ante ofertas engañosas que pudieran surgir por parte de personas inescrupulosas».

Respecto a la metodología agregaron “se proyectó material audiovisual contextualizado a su realidad social y posteriormente se realizaron diferentes actividades grupales de sensibilización y prevención, donde alumnos, alumnas y docentes expresaron los conocimientos incorporados”.

Desde la Secretaría de Paridad de Género indicaron que estas acciones se programan para empoderar a las comunidades a través de los Talleres de Prevención y Sensibilización sobre el Delito de Trata de Personas realizados por el Programa Jujuy Libre de Trata, a fin de informar y advertir sobre este flagelo que no respeta edad, sexo, ni condiciones sociales. 

Finalizada la actividad en el Colegio se mantuvo reunión con propietarios de Hostales para advertir la necesidad de controles en relación a quienes alojan y recabar información cuando se traten de menores de edad.

Así mismo se visitó la comunidad de Valle Colorado donde se realizó un Taller introductorio de Prevención sobre la misma temática, destinado a los/as alumnos/as de la Escuela Secundaria Rural Nº 1, lugar donde se acordó regresar con nuevos dispositivos en los próximos días al igual que en la Escuela Agrotécnica Nº 13 de Valle Grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Anfiteatro Las Lavanderas: Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano ENTEPOLA 2019

Sáb Oct 12 , 2019
Jujuy al día® – En el Parque Xibi Xibi comenzó la 11º edición del Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano (ENTEPOLA) que se extenderá del 10 al 15 de octubre con decenas de funciones, talleres, conferencias y espectáculos musicales, totalmente gratuitos, en las cuales participarán artistas provinciales, nacionales e internacionales. Durante […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes