Se garantiza el servicio urbano de transporte

Jujuy al día® – La Unión Tranviaria Automotor y los empresarios del transporte de Jujuy arribaron a un acuerdo por el pago de los montos adeudados a los trabajadores. Lo convinieron durante la reunión convocada por el Ministerio de Trabajo. Se estableció un cuarto intermedio hasta el jueves 17 donde se continuará evaluando la situación. 

Finalizado el encuentro, el ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, señaló: “se llegó a un acuerdo después que cada una de las empresas expuso su informe sobre el pago de lo que les adeudaban a los trabajadores y sobre los porcentajes de pago que se habían realizados”.

Añadió que “el gremio exigió la cancelación” de deudas y “el establecimiento de plazos” para el pago. Con respecto a este tema apuntó que “hay tres empresas que están al día, mientras que el resto estarían cancelando la semana que viene”.  

Durante la reunión, las empresas y la UTA solicitaron unificar el desembolso de los subsidios realizado por la Provincia “para que las empresas puedan aportar y tener antes el dinero destinado los trabajadores”, especificó el ministro, que trasmitirá  “el pedido al ministro de Hacienda y al Gobernador”.

“Este acuerdo da seguridad que no va a haber paro porque hay un compromiso, y se está pagando”, concluyó Cabana Fusz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Joven de 18 años se suicida tras una discusión

Sáb Oct 12 , 2019
Jujuy al día® – En la madrugada del día jueves 10, personal de la seccional 59 recibió la denuncia de que en una vivienda del barrio El Progreso un joven de 18 años se habría quitado la vida. Al arribo de la partida policial en el domicilio denunciado se encontró […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes