El lunes 14 se jugará la Final de la Copa Jujuy

Jujuy al día® – El Secretario de Deportes y Recreación, Hugo Flores, encabezó el acto de presentación de la final de la Copa Jujuy que se desarrollará este lunes en el Estadio 23 de Agosto de la Ciudad Capital. El funcionario destacó la llegada de un torneo de esta naturaleza a todo el interior, con amplia participación de la gente en cada partido disputado.

El Secretario de Deportes y Recreación, Hugo Flores, al respecto señaló la importancia de la COPA Jujuy: “fueron más de 150 partidos en las distintas instancias, que se jugaron en varias localidades recordando que participaron las cinco ligas que tiene el fútbol en la provincia lo que propició el acercamiento de la familia a los estadios, una premisa que tenía este certamen”.

Flores afirmó que esta llegada de la Copa Jujuy al interior posibilitó el acercamiento del deporte a todos, demostrándose que hay una política de gobierno en territorio.

El funcionario provincial destacó además la presencia en la final de los clubes Atlético Talleres, Club Atlético San Pedro, y Atlético El Carril de San Antonio, entidades deportivas del interior de Jujuy que lograron llegar a esta instancia definitoria.

Asimismo, ponderó el apoyo de cada comuna de cada localidad donde se jugaron algunos de los encuentros de la competencia deportiva, que sumó esfuerzos también de parte de otras áreas de gobierno como Salud y Seguridad para que todo transcurriera con normalidad.

Flores, finalmente, adelantó que las puertas del Estadio 23 de Agosto se abrirán a las 14 horas para que el público simpatizante de las entidades deportivas participantes de las finales masculina y femenina puedan ubicarse con tiempo.

En tanto, el titular de la Federación Jujeña de Fútbol, Julio Bravo, puso de relieve la realización de la Copa Jujuy, en segunda edición en masculino y primera edición en femenino, un evento deportivo que demostró su éxito en cada partido que se disputó.

Bravo indicó que los premios que los clubes van recibiendo a medida que van progresando en la competencia les permiten ir mejorando la infraestructura y las instalaciones, por lo que agradeció al Gobierno Provincial por el apoyo y la concreción de un torneo de esta naturaleza.

Por último, manifestó su expectativa a futuro por lo que pueda significar una competencia a nivel NOA donde otras provincias también participen y se haga más federal la práctica del fútbol.

Cabe recordar que el partido entre Club Atlético Talleres y Club Atlético El Carril, final femenina, se iniciará a las 15 horas, mientras que la final masculina entre Club Atlético San Pedro y Club Atlético Talleres comenzará a las 17 horas. Autoridades de los clubes mencionados intercambiaron camisetas durante el acto.

Los clubes ganadores se harán acreedores a la suma de 280 mil pesos en masculino, y en femenino, la institución deportiva ganadora recibirá 90 mil pesos, recordando que en la ocasión se hizo entrega de los premios en cada una de las instancias jugadas hasta el momento.

Estuvieron presentes en instalaciones del Centro Cultural “Éxodo Jujeño” además de los mencionados, funcionarios de la comuna capitalina, dirigentes de los clubes que jugarán la final este próximo lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Festival del Sabor y el Arte en Plaza Italia de Barrio Gorriti

Sáb Oct 12 , 2019
Hoy sábado 12 de 15 a 20 horas Jujuy al día® – Desde la dirección de Proyectos de Autoempleo, dependiente de la secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización, se organiza el Festival donde participarán emprendedores y talleristas de esa dependencia y también habrá mesas gastronómicas, sorteos y pasarela artística, para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes