La legislatura distinguió a trabajadores rurales

editor
Tiempo de lectura1 Minute, 38 Seconds

Jujuy al día® – En el marco del día del trabajador rural, el vicegobernador y presidente de la Cámara, Carlos Haquim – acompañado por los diputados Carlos Amaya, Gaspar Santillán y Fabián Tejerina – hizo entrega de certificados de reconocimiento por la labor desempeñada a trabajadores de El Carmen, Perico, Palpalá, Monterrico y San Pedro. “Es la primera vez en la historia que los trabajadores rurales pisamos la Legislatura para este tipo de reconocimientos. Aquí estamos orgullosos y damos las gracias por invitarnos y reconocer a nuestra gente”, señaló Alfredo Yusgra, delegado provincial de UATRE.

Este reconocimiento surgió a partir del proyecto presentado por la diputada provincial Susana Haquim, quien trabajó para declarar de Interés Legislativo el día del trabajador rural y el día de la mujer trabajadora rural, argumentando que las actividades que realizan tienen una vital importancia en la producción y en su trascendencia colateral en lo económico-social. Acerca de esto, Yusgra destacó “los trabajadores del campo defendemos nuestra actividad a ultranza porque si disminuye quedan un montón de familias en la calle. En Jujuy el tabaco todavía sigue dando vida a un montón de familias: 17 mil trabajadores en plena temporada”. Para finalizar agradeció el reconocimiento y el trabajo de los legisladores, recalcando “pasaron muchos gobiernos, pero nunca tuvieron en cuenta al trabajador rural. Es la primera vez que recibimos este reconocimiento”.

Lectura recomendada:  Primera reunión nacional para digitalizar expedientes de retiros y pensiones
Por su parte, el vicegobernador felicitó a los trabajadores en su día y expresó “no sabía que era la primera vez que los invitan a la Legislatura, me alegra que eso haya ocurrido en este tiempo. Este Salón y otros ámbitos de la Legislatura permanentemente tienen actividades que ponen a los jujeños en contacto con esta Casa, y al decir esta Casa menciono a los legisladores, a los trabajadores legislativos. Esta Casa, donde se hacen las leyes, es la casa de todos los jujeños”.

%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy, anfitrión de los Interhuerto

Jujuy al día® – Los días 10, 11 y 12 de octubre más de 300 jóvenes de distintos puntos del […]