Jujuy, anfitrión de los Interhuerto

editor
Tiempo de lectura2 Minutes, 6 Seconds

Jujuy al día® – Los días 10, 11 y 12 de octubre más de 300 jóvenes de distintos puntos del país llegarán a Jujuy para participar del INTERHUERTO 2019, bajo el lema “Como Gianelli, mi meta es Cristo”. Este encuentro recreativo, deportivo y artístico en clave vocacional se llevará a cabo en el Regimiento 20, “Cazadores de los Andes”. Durante los tres días se disfrutará de espacios recreativos, culturales, artísticos, solidarios y deportivos. Además, los alumnos podrán participar de distintas propuestas pastorales en la carpa de la vida, de la palabra, de la eucaristía y del carisma.

Este evento busca promover la internalización de valores y lazos de cooperación entre los alumnos y docentes de los colegios huertanos-gianellinos de las ciudades de Salta, Orán, Jujuy, Córdoba, Jesús María, Tucumán, Rosario, Esperanza y Santa Fe. Será la primera vez que nuestra ciudad participe como anfitriona del Inter Huerto, por eso además de las actividades recreativas, se agregó la posibilidad de que los chicos de otras provincias conozcan el valor histórico, cultural y patrimonial de Jujuy.

Lectura recomendada:  La provincia gestionará la consideración de resguardo de la Torre de Enfriamiento de AHZ

Los objetivos principales de dicha experiencia buscan profundizar el carisma gianellino dentro de la Iglesia con los jóvenes, en un encuentro interdisciplinar; proponer espacios de crecimiento y espiritualidad; crear lazos de amistad como Familia Gianellina; y compartir expresiones culturales de distintas zonas.

Todo este esfuerzo organizativo tiene como misión fundamental forjar una juventud más fraterna, que se sienta llamada a asumir compromisos en la medida en que se siembre la idea en cada joven de que para lograrlo es imprescindible saber que nos necesitamos unos a otros y que ese encuentro se da en un entorno que estamos llamados a entender y a respetar.

Toda la comunidad camina según las palabras de su fundador Antonio María Gianelli, quien manifestó “Los jóvenes son, sin duda, la más querida y la más dulce de nuestras ocupaciones”. Por ello, los equipos de conducción de los Colegios Nuestra Señora del Huerto y Antonio María Gianelli, junto al EGAP invierten su tiempo, esfuerzos y proyectos en una juventud que es un regalo de Dios.  Cada miembro de estas instituciones trabaja para que el INTERHUERTO sea una experiencia inolvidable de encuentro con Dios y como familia. Pero también se percibe en cada comunidad el entusiasmo y la alegría que invaden cada corazón, característica de un carisma que impulsa a ser más generosos y creativos.

Lectura recomendada:  Nuevas oficinas de Control Productivo y Comercial
%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Solicitan el retiro de productos de la marca «Felices las vacas»

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud señaló que se trata de siete productos como provoleta, hebras, untables, pasta […]