Presentaron la nueva App del 911 y El vecino avisa web

editor
Tiempo de lectura1 Minute, 54 Seconds

Jujuy al día® – Esta mañana, el ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer junto a la coordinadora general del Ministerio, Cecilia Barbesini, presentaron la nueva aplicación del 911 para alertar desde el celular sobre una emergencia y la creación de «El Vecino Avisa Web«, en el cual se puede denunciar anónimamente cualquier delito.

El ministro Meyer resaltó que «es un trabajo realizado por nuestros técnicos, a costo cero, técnicos de las áreas de Informática y de I+D del Centro de Monitoreo y 911 que desarrollaron éstos dos sistemas para brindarles servicios a la comunidad». Además, el titular de la cartera de Seguridad destacó que «son herramientas necesarias y muy útiles para la seguridad y para poder erradicar los delitos a través de la colaboración de los vecinos y para que la Policía a través del Sistema 911 pueda acudir al lugar de la emergencia rápidamente».

Lectura recomendada:  UNA MAMÁ DIFERENTE, SEGÚN SU SIGNO ZODÍACAL

Por último, Meyer indicó que «se trata de actualizar el servicio de seguridad, ya que cualquier persona podrá desde cualquier celular o computadora colaborar con la prevención y la seguridad».

Por su parte, Barbesini destacó el valor del trabajo para la modernización de la Policía a través del equipo humano técnico de las áreas I+D del Centro de Monitoreo y 911 y de informática del Ministerio, «es destacable el desarrollo de los sistemas, el trabajo silencioso de nuestra área de informática que desde el primer día de gestión crea y perfecciona los sistemas de seguridad».

Para acceder al Vecino Avisa Web se debe ingresar a la página oficial http://elvecinoavisa.seguridad.jujuy.gob.ar/ y desde ahí denunciar anónimamente hechos como la venta de drogas, consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, etc. El Vecino Avisa Web acompaña al Vecino Avisa tradicional gracias al cual ya se han cerrado 55 bocas de expendio de drogas.

Lectura recomendada:  Sorteos, música y sorpresas: APPOJujuy y el municipio festejarán el día de la madre

La App 911 podrá descargarse en cualquier celular Android en su primera versión desde Play Store.

Estuvieron presentes los secretarios de Seguridad y Delitos Complejos, Guillermo Tejerina y Luis Martín, respectivamente; la Diputada Provincial Victoria Luna Murillo y funcionarios del Ministerio de Seguridad.

1
100 %
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Joven de 23 años se quita la vida

Jujuy al día® – Un joven de 23 años, con domicilio en barrio Malvinas, decidió quitarse la vida en la […]