Encuentro interreligioso para la Argentina del mañana

Jujuy al día® – La propuesta se realizó en nuestra capital, con la participación de organizaciones de iglesias de toda la provincia, funcionarios provinciales y nacionales. Uno de los organizadores,  el Director Provincial de Culto Jorge Pereira detalló que  en las distintas mesas de trabajo se dialogó  sobre, “La Vida”, “Dignidad”, “Trabajo”, entre otros temas.

De las deliberaciones también participó la ministra de Desarrollo Humano Natalia Sarapura, quien  señaló que esta reunión  sirve para profundizar el vínculo y motivar  el trabajo de todas las iglesias. “Se pudo poner en dimensión los valores y también el articulando  las acciones que se llevan adelante en cada una de las instituciones”, dijo la funcionaria.

“Cada vez están participan más iglesias, especialmente en el interior y en el caso de la Iglesia Católica dijo que la Pastoral Social tiene  un histórico trabajo al servicio del pueblo, con mucha  vocación social”, añadió.

Agregó que cuando camina los barrios se encuentra con iglesias evangélicas haciendo contención social, trabajando en la recuperación de jóvenes, siendo de esa manera trascendental el trabajo  que realizan en la comunidad.     

Por su parte el  Secretario de Culto de Nación, Alfredo Abriani señaló que vino a Jujuy a participar, en representación del gobierno nacional, de la fiesta de nuestra santa patrona, la Virgen del Rosario de Rio Banco y Paypaya y también del seminario organizado por el INADI y la Dirección de Culto de la Provincia que depende del Ministerio de Gobierno y Justicia.

“Veo de manera muy grata la participación de muchos líderes interreligiosos, debatiendo este gran tema para el país”, expresó.

Luego recordó que ya había visitado la provincia en oportunidad de firmar un convenio con la Dirección de Culto para poder descentralizar  el Registro de Culto y de esa manera facilitar a las instituciones religiosas, específicamente a las cristianas evangélicas, para que puedan realizar el trámite de inscripción y evitar se perjudicados por intermediarios. Finalmente Jorge Pereira, informó que en esta oportunidad se está  hablando de los valores que es un tema muy importantes para el presente y el futuro del país, agregando que a partir de esto se escuchan las voces de cada una de las iglesias, en su mayoría evangélicas, como para poder ver no solo desde la palabra sino con hechos un cambio en la sociedad”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Beneficios ANSES ya ofrece descuentos en más de 7100 comercios de todo el país

Mar Oct 8 , 2019
Se aplica en líneas de caja o por reintegro Jujuy al día® – El programa está destinado a jubilados y pensionados, a titulares de Asignaciones Familiares y de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, entre otras prestaciones que brinda el organismo previsional nacional. Ahora también abarca a 343.000 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes