Estudiantes recibieron atención odontológica y fonoaudiológica

Jujuy al día® – En el marco de la semana de la odontología, el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Salud Escolar en conjunto con el Circulo Odontológico de la Provincia brindaron atención odontológica y fonoaudiológica a todos los alumnos de la escuela Nº 326 “Rotary Club” de Ocloyas.

La tarea forma parte del proyecto educativo “Prevención, Profilaxis y Atención Odontológica”. Las prestaciones brindadas fueron colocación de selladores, topicación con flúor, confección de odontogramas y derivaciones. También se hizo entrega de cepillos y pastas dentífricas para todos los alumnos.

Además, se brindó atención fonoaudiológica que resulta de gran importancia para el desempeño de los estudiantes.

El equipo de profesionales está conformado por la educadora sanitaria Patricia Escobar, la fonoaudiologa Valle Venegas Lara y el odontólogo Esteban Soto de la Dirección de Salud Escolar de la Secretaría de Equidad.

Por parte del Círculo Odontológico atendieron, a los estudiantes, los profesionales Amalia Carrizo, Marcela Tarcaya, Noemi Tejerina y Angélica Ampuero, Soledad Carrasco y Verónica Torres, con el acompañamiento de Gustavo Farfán gerente de la entidad.

La directora de Salud Escolar, Susana Galo resaltó el trabajo articulado que se realiza con la comisión de prevención del Círculo Odontológico para brindar más educación de calidad mediante la atención a los alumnos de las escuelas jujeñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tránsito: Operativos por la procesión a Rio Blanco

Sáb Oct 5 , 2019
Jujuy al día® – Con motivo de las procesiones en honor al día de la Virgen del Rosario de Rio Blanco y Paypaya que se llevarán a cabo el próximo domingo 6 y lunes 7, desde la dirección de Tránsito y Transporte dependiente de la secretaría de Servicios Públicos, informaron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes