Un paciente del «Pablo Soria» recibió un trasplante de riñón

Hospital Pablo Soria. Foto: Edgardo Valera

Jujuy al día® – Se trata de un hombre adulto de la puna jujeña que realiza diálisis en el hospital «Pablo Soria», lo que convierte a la cirugía en el primer trasplante a un paciente hospitalario.

La intervención se realizó en la provincia de Salta a un paciente que pertenece a la localidad de Abra Pampa. Al respecto, el responsable del servicio de hemodiálisis del hospital «Pablo Soria», Juan Carlos Sarmantano, comentó que “es la primera vez que se trasplanta a un paciente que realiza diálisis en establecimiento público, ya que generalmente los centros privados son los que recibían y realizaban las derivaciones”.

Cabe señalar que, a través de la Ley Justina sancionada en 2018, se agilizaron y simplificaron los procesos de donación y trasplante. La misma establece que todos los mayores de 18 años son donantes de órganos, salvo que manifiesten la voluntad de no serlo.

En ese sentido, Sarmantano explicó que “todos los pacientes del hospital se encuentran amparados en el nuevo régimen y actualmente la provincia tiene registradas 183 personas en lista de espera y 265 que se encuentran en proceso de inscripción, con lo cual se alienta a la población a tomar conciencia que donar órganos es salvar vidas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

23 de septiembre 2019

Lun Sep 23 , 2019
Aries: Comenzaras  algo inestable en  casi todos los aspectos. Sin embargo, ya transitando los siguientes días podrás ordenar todo aquellas cosas que se encontraran fuera de su sitio. Para conquistar momentos y situaciones difíciles de resolver. Ustedes son seres muy luchadores y saben resolver  todas sus cosas. Tauro: Será conveniente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes