Se sumaron 87 nuevos operadores comunitarios

Jujuy al día® – Con política de trabajo de asistencia, contención y capacitación a los diversos centros de Mediación e instituciones provinciales y a fin de promover espacios de reflexiones y experiencias, la Dirección Provincial de Mediación y RAC de la Secretaría de Justicia, realizó el curso “Operadores Comunitarios” en El Carmen.

Finalizó el curso de “Operadores Comunitarios”

El curso “Operadores Comunitarios”, impulsó generar conocimientos y acciones que favorezcan la construcción de sociedades más dialogantes y tolerantes, cumpliendo las expectativas de los organizadores, por la participación de asistentes de distintas localidades como, San Pedro, Fraile Pintado, Perico, Monterrico, San Antonio, Las Pampitas, Tilcara y San Salvador de Jujuy.

El curso fue organizado por el Centro de Mediación de El Carmen y contó con la disertación del equipo interdisciplinario de la Dirección Provincial de Mediación y RAC, compuesto por seis encuentros teóricos prácticos, con el objetivo de que los distintos sectores de la sociedad conozcan y aprendan manejar técnicas y herramientas comunicacionales de trascendental importancia para la construcción de una convivencia pacífica.

“La capacitación fue dirigida a personal de la administración pública, mediadores, como público en general y contó con la presencia de autoridades, personal administrativo, policía, personal de Desarrollo Humano, personal sanitario, escuelas, estudiantes universitarios, referentes barriales y público en general”, detalló la directora Gilda Romero.

Además, destacó la correcta  organización del Centro de Mediación a cargo de Marcelo Burgos y señaló que “este gobierno tiene el objetivo de promover políticas públicas que permitan la capacitación constante, buscando compartir espacios de reflexiones y experiencias, que impulsen enriquecer conocimientos y acciones que favorezcan la construcción de sociedades más dialogantes, tolerantes, inclusivas y equitativas”. Finalmente, comentó que el curso «Operadores Comunitarios» es de gran valor para todas las organizaciones de la sociedad civil, pública como privada, puesto que se orienta a «plantar la semilla del diálogo y el consenso como método único para la resolución de conflictos, implantando lazos comunitarios, el respeto, la colaboración y la solidaridad como los principios básicos para consolidar una cultura de buena convivencia».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Una vida saludable ayuda a prevenir el Alzhéimer

Lun Sep 23 , 2019
Jujuy al día® – Cuidar el corazón, mantenerse físicamente activo, seguir una dieta saludable, ejercitar el cerebro y gozar de una vida social plena, son recomendaciones que brinda el Ministerio de Salud para de reducir el riesgo de desarrollar una demencia en el futuro. El Programa de Adultos Mayores realiza […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes