Invitan al 2do Encuentro de Emprendedores con Impacto de Jujuy y Salta

Jujuy al día® – Emprendedores y organizaciones de Jujuy y Salta que forman parte de la red Minka, expondrán sus productos y servicios en el 2do Encuentro de Emprendedores con Impacto de la región, organizado por el Instituto Minka, el sábado 5 de octubre de 15 a 20 hs., en el Centro Cultural Martín Fierro del Complejo Educativo José Hernández, al cual se puede acceder de forma libre y gratuita. 

Son alrededor de 60 empresas, organizaciones, asociaciones y fundaciones que realizaron el curso EGME (Emprendimiento Global en Mercados Emergentes) del Instituto Minka, con el fin de escalar su impacto social, ambiental y económico, que expondrán sus productos y servicios al público en dicho Encuentro. Además, se invitó a bancos, consejo de la microempresa, incubadoras de empresas y otras instituciones público/privadas, para que puedan vincularse y ofertar sus propuestas.

En ese marco, los 28 proyectos que cursaron EGME 2019 realizarán una exposición como finalización de la capacitación, ante un prestigioso jurado, quienes además participarán con esa presentación por una beca completa al taller VIVA 2020, que se desarrollará en Latinoamérica, y dos becas para capacitarse en todos los cursos ejecutivos que dictará el Instituto Minka en el año 2020.

Entre los expositores del Encuentro habrá artistas, artesanos, emprendimientos tecnológicos, gastronómicos, comerciales, turísticos, de actividad física, inmobiliarios, educativos, etc., que tienen un triple impacto positivo: social, ambiental y económico.

LA HUELLA DE MINKA EN LA REGIÓN

Desde el Instituto Minka se trabaja para generar un nuevo paradigma de empresa, fundamentalmente comprometidas con la sociedad, el ambiente y la sustentabilidad. Es así que se busca, a través de sus distintas propuestas educativas, generar modelos exitosos tanto en lo social, ambiental y económico.

EGME es uno de los cursos principales que brinda el Instituto Inclusivo MINKA, el cual tiene como objetivo que los emprendimientos con impacto social o ambiental optimicen sus modelos de negocio, y que los emprendimientos tradicionales adquieran herramientas para generar su marca social y ambiental, e impacten positivamente en el ‘progreso social de la región’.

Éste consta de 9 módulos presenciales, conferencias y apoyo on-line de docentes y facilitadores de Argentina, Colombia, Guatemala y Nicaragua. Además, brinda un programa de consultoría de mentores (empresarios reconocidos de la región que transmiten su experiencia a los alumnos) en el aula y reuniones particulares. También tiene aprendizaje de campo, con la presentación y visita a los emprendedores que cursan EGME. Así, combina enseñanzas y aprendizajes teórico y práctico vivencial. DESDE EL INSTITUTO MINKA SE INVITA A TODOS LOS QUE QUIERAN ASISTIR AL ENCUENTRO, EL CUAL SERPA DE ENTRADA LIBRE Y GRATUITO, con el fin de mostrar a los emprendedores sociales de Jujuy y Salta, además de conformar una gran red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El martes 24 de septiembre: Ciclo de taller hacia una mejor calidad de vida

Lun Sep 23 , 2019
Se trata de una serie de encuentros saludables que iniciarán el martes 24 de septiembre en las instalaciones del CPV 12 de octubre (Gurruchaga esq. 9 de julio) en el horario de 9 a 11 horas. Está destinado al público en general que desee incorporar hábitos saludables orientados a mejorar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes