«El Estado te Informa» estará en San Pedro

Jujuy al día® – El programa provincial brindará diferentes servicios este martes 24 en la  plaza principal de San Pedro, de 10 a 16 horas. Estarán disponibles tramitaciones gratuitas de DNI y partidas de nacimientos, información sobre el ingreso al Instituto de Seguridad, un buzón para denunciar de manera anónima, asesoramiento legal comunitario, mediación, charlas de prevención de adicciones y grooming, entre otros servicios.

Con unidades móviles y asistentes especializados, «El Estado te Informa», conformado por el Ministerio de Seguridad, Ministerio de Gobierno y Justicia, Ministerio de Desarrollo Humano, Ministerio de Salud y Ministerio de Trabajo y Empleo, permite acceder a los vecinos de manera inmediata y en un sólo lugar como ser capacitación sobre ciberdelitos-grooming y bullying, asesoramiento, aprendiendo mis derechos, Registro de Cultos, valija de reincidencia (trámite de antecedentes penales); REDAN (mesa de informe del registro de deudores alimentarios morosos), asesoramiento legal comunitario gratuito (mesa de abogados de todas las ramas, menos penal) y mesa de informe y recepción de casos sobre mediación comunitaria y resolución alternativa de conflictos.

Además los vecinos de San Pedro, contarán desde el Centro Provincial de Adultos Mayores (CepamJuy): Cepat (centro de prevención, asesoramiento y testeo de HIV y otras infecciones de transmisión sexual), asesoramiento social, beneficios de la actividad física «envejecimiento activo».

El Ministerio de Trabajo, personalizarán la atención en el asesoramiento gratuito a trabajadores sobre relaciones de trabajo, erradicando del Trabajo Infantil protegiendo el trabajo adolescente y el Ministerio de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detenido tras persecución al agredir y sustraer un celular

Lun Sep 23 , 2019
Jujuy al día® – Efectivos policiales del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, procedió en la mañana del último domingo, a la aprehensión de un sujeto quien momentos antes había agredido y sustraído un teléfono celular a otro para luego darse a la fuga por el barrio Alberdi de esta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes