Realizaron vitrectomías por primera vez en el hospital de Palpalá

Jujuy al día® – Estas cirugías oftalmológicas permitieron que cuatro jujeños que perdieron la visión, la recuperen a niveles muy satisfactorios en el sistema público de salud y en forma totalmente gratuita. Además, se realizaron diez cataratas y cuatro cirugías menores.

La descentralización aumentó el acceso y redujo el tiempo de espera de los usuarios.

El Hospital Wenceslao Gallardo de Palpalá, continúa fortaleciéndose en materia de cirugías, implementando nuevas prácticas y brindando un servicio pre quirúrgico de alta calidad. Este accionar está relacionado con la descentralización de los servicios que promueve el Ministerio de Salud en pos de brindar mayor accesibilidad al interior de la provincia.

«Hoy los pacientes de escasos recursos tienen la oportunidad de acceder a una crugía ofalmológica gratuita en el sistema público», expresó el Director del Hospital, Jorge Camacho, quien valoró la reapertura de un quirófano, que después de 19 años, volvió a funcionar en Palpalá.

Es así que, mencionó que el objetivo que persigue la institución es «ampliar el abanico respecto a las cirugías ambulatorias, ya que el hospital cuenta con la infraestructura, equipamiento y recurso humano para brindar un servicio de igual o mejor calidad que en el sistema privado», aseguró Camacho.

Resulta importante destacar que esto no sucede sólo en Palpalá, sino que se hizo un gran trabajo en cuanto a regionalización, ya que también están en funcionamiento los quirófanos de Libertador General San Martín, San Pedro, Susques, La Quiaca y después de 30 años, nuevamente el de Humahuaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demorados en diferentes hechos tras dañar carteles e insultar a personal policial

Dom Sep 22 , 2019
Jujuy al día® – Efectivos del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana y del Comando Zona Sur, días atrás procedieron a la demora de tres sujetos entre 17 y 18 años de edad, quienes en distintos hechos el primero dañaba los carteles de tránsito en un sector de la Ciudad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes