Nación y Municipio: El parque Xibi Xibi tendrá un sistema de alarma temprana

editor
Tiempo de lectura1 Minute, 39 Seconds

Jujuy al día® – Desde la secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización del municipio informaron que el proyecto para detectar crecidas en el cauce del río ya fue aprobado. Actualmente se avanza en la implementación, ya que el Parque Xibi Xibi es un parque urbano inundable.

Sobre este tema, la subsecretaria de Planificación, Desarrollo y Modernización de la comuna, Adriana Díaz, explicó que esto comenzó en el año 2017 diseñando un proyecto para implementar un sistema de alerta temprana en todo el Parque Xibi Xibi. «Trabajamos en cuenca media y alta del río, ya que buscamos tener pluviómetros que envían información a una central de monitoreo para luego comenzar el protocolo de evacuación del Parque en caso de ser necesario”.

Lectura recomendada:  Dos imputados por hechos de sangre conocieron las acusaciones en su contra

Por su parte, la representante del Concejo Federal de Ciencia y Tecnología dependiente de la secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Romina Ochoa, detalló “este proyecto está financiado por el Concejo Federal de Ciencia y Tecnología en conjunto con el Municipio de San Salvador de Jujuy, donde hay un aporte de más de cuatro millones de pesos entre ambos organismos para el desarrollo tecnológico de este importante sistema para detectar de forma temprana las crecidas del río Xibi Xibi”. Asimismo la secretaria de Ciencia y Tecnología de la provincia, Miriam Serrano, comentó que están estudiando cómo la tecnología puede ayudar al sistema de alerta en caso que aumente el cauce del río de forma peligrosa, “desde la secretaría facilitamos que se reúnan y puedan brindar una solución tecnológica ante este problema, además estamos muy contentos porque el Municipio avanzó mucho en esta dirección y el objetivo que busca este proyecto es aportar conocimiento y tecnología para el bienestar de las personas y del ambiente que rodea el Parque Xibi Xibi”, finalizó.

Lectura recomendada:  Nuevas oficinas de Control Productivo y Comercial

1
%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mañana lunes 23 no habrá clases

Se realizará la sexta jornada institucional Jujuy al día® – Mañana lunes 23 de septiembre se realizará una nueva Jornada […]