JEMSE trabaja con INVAP en el desarrollo de tecnología

editor
Tiempo de lectura1 Minute, 17 Seconds

Jujuy al día® – La empresa estatal JEMSE se encuentra trabajando con su par de la provincia de Rio Negro, INVAP (Investigación Aplicada), en el marco del convenio firmado tecnología para la producción de energía eléctrica termo-solar. 

Tal acuerdo, otorgará al actual modo de generación eléctrica fotovoltaica,  un sistema complementario termo-solar que permitiría producir energía durante las 24 hs. y aportar mayor estabilidad a la transmisión de la energía eléctrica generada.

Aportada por el prestigioso instituto rionegrino, el desarrollo de esta tecnología de generación de energía estaría plasmada en la instalación de una planta modelo en Jujuy, lo cual permitiría demostrar con su funcionamiento y producción no solo la rentabilidad para ser comercializada al mundo, sino también los beneficios que brinda en términos de cuidado del medio ambiente.

Lectura recomendada:  Políticas de Bienestar para los alumnos del ISSP

El trabajo entre ambas instituciones consistió en la visita a las empresas Sales de Jujuy y Exar, como así también, a la planta Solar de Cauchari. Asimismo, se llevó a cabo en las oficinas de la estatal jujeña una reunión técnica que permitió la revisión del protocolo del proyecto y la confección de documentos técnicos. 

Por parte del INVAP , participaron los ingenieros María Paula Bouzá (Jefa de Proyectos) y los asesores tecnológicos, Pablo Florido, Carlevari Rodolfo con el coordinador de proyectos, Rodrigo Salinas y por JEMSE Carlos Oehler, Martín Altamirano, Guillermo Giralt y Javier Saquilán.

1
%
Feliz
%
Triste
100 %
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nación y Municipio: El parque Xibi Xibi tendrá un sistema de alarma temprana

Jujuy al día® – Desde la secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización del municipio informaron que el proyecto para detectar […]