¿Trata de personas en Jujuy? Transportaban a 4 ciudadanos chinos sin ingreso legal al país

Jujuy al día® – Tras una cinematográfica persecución, personal de la Dirección de Narcotráfico, logró interceptar a una camioneta que transportaba a cuatro ciudadanos chinos que tenían ingreso legal a Bolivia pero no a nuestro país.

Los hechos se fueron sucediendo cuando un vehículo importado en el que viajaba una pareja paso reiteradas veces por puestos de control fijo de Gendarmería y móviles de la policía de la provincia, iban de sur a norte por ruta nacional 9 y luego lo hacían en sentido contrario, cosa que despertó la sospecha de los policías. Luego de un tiempo el automóvil que generó sospechas llegó a otro puesto de control, precediendo a una camioneta. El automóvil pasó los controles sin dificultad mientras que la camioneta varias veces dio giros en U para evadirlos. Realizó esta maniobra varias veces desde Paraje Huajra hasta Volcán, lugar este donde finalmente se detiene tras haber caído en una ardid de las fuerzas de seguridad que consistió en detener un Camión que se dirigía con sentido Norte, sobre la cinta asfáltica obstaculizando el carril sur – Norte. Posteriormente la camioneta se aproximó al control, donde nuevamente se le hizo señas para que detuvieran la marcha, haciendo caso omiso, avanzando de forma brusca chocando el lateral izquierdo de la Pick -Up con el lateral derecho del Camión, desprendiéndose la tapa del tanque del combustible. En su derrotero la Pick –Up Ford Ranger realizo maniobras violentas que terminaron por romper la cubierta de la rueda delantera derecha contra el guardarail. Aun así llegó hasta la altura de la calera en la localidad de Volcán, lugar donde se detuvo, situación que aprovecharon el conductor y acompañante para tratar de escapar entre los matorrales y la oscuridad de la noche. Aunque atraparon a uno, el otro pudo escapar.

Al acercarse al rodado con el fin de revisar el interior, que estaba con las puertas abiertas y sin llave de contacto, se dieron con cuatro personas de sexo masculino con rasgos asiáticos, pudiendo establecer que eran ciudadanos Chinos, los que registran su ingreso legal al estado Nacional de Bolivia y no a nuestro País.

También se realizó un rastrillaje en un diámetro de 500 metros del lugar del hecho, a fin de individualizar a la otra persona obteniendo resultado negativo, encontrándose un celular Marca LG destapado.

Paralelamente en el control dispuesto en el Puente de Tumbaya Grande, se detuvo a la pareja que viajaba en el auto importado por faltante de documentación y la evidente vinculación con los ocupantes de la camioneta procedieron a la demora preventiva de ambas personas. Consultado Agente Fiscal Federal, dispuso se actué  sin detenidos con secuestro.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Iniciaron las olimpiadas legislativas

Sáb Sep 21 , 2019
Jujuy al día® – En el parque lineal Xibi Xibi de nuestra Ciudad, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de las olimpiadas internas legislativas organizadas por la Asociación de Personal Legislativo (APL) de nuestra Provincia con la tradicional maratón. En este sentido, Guillermo Batallanos, Secretario General de APL, comentó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes