Concientizan sobre la donación de sangre en escuela de El Carmen

Jujuy al día® – En la escuela Nº 323 “Maestros Argentinos” del departamento de El Carmen tuvo lugar una nueva jornada del proyecto de Hemodonación “Compartiendo Vida”, que tiene por objetivo concientizar acerca de la importancia de la donación de sangre voluntaria.

La jornada educativa estuvo destinada a un total de 100 alumnos de 4°, 5°, 6° y 7° grado, quienes recibieron contenidos didácticos como la constitución de la sangre, importancia de la misma, los diferentes grupos sanguíneos , componentes , requisitos para ser donantes voluntarios , análisis bioquímicos y laboratorio para la preparación de los diferentes componentes sanguíneos.

El proyecto “Compartiendo Vida” es elaborado por la Dirección de Salud Escolar del Ministerio de Educación y puesto en funcionamiento en conjunto con el Centro Regional de Hemoterapia. La directora de Salud Escolar, Susana Galo destacó la importancia de poder trabajar articuladamente, y llevar el mensaje de que ser donante voluntario salva vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Agricultores de la comunidad aborigen de Casti celebraron su día

Sáb Sep 21 , 2019
Jujuy al día® – La Secretaría de Pueblos Indígenas participó de la celebración del día del agricultor que se desarrolló en la comunidad de Casti del departamento de Yavi. En la ocasión, se llevó acabo el 4° «Festival del Agricultor”. Además, participaron de las actividades propuestas, productores de las comunidades […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes