Jujuy es sede del Congreso Nacional de Contadurías Generales

Jujuy al día® – Contadores de distintas provincias de la Argentina comparten sus experiencias en el ámbito del XXXIV Congreso Nacional de Contadurías Generales, actividad organizada por la Asociación de Contadores Generales de la República Argentina (ACGRA) y que se realiza en la ciudad de San Salvador de Jujuy. 

La apertura oficial estuvo encabezada por la presidente de A.C.G.R.A., Esther Felipa Ruiz (CPN- Provincia de Neuquén) y el ministro de Hacienda de Jujuy, Carlos Sadir. Además, estuvieron presentes miembros de la Contaduría General de la Nación.

La conferencia inaugural inició con el abordaje sobre “Cuestiones de Contabilidad Gubernamental” a cargo del CPN, Lea Cortés de Trejo, especialista en Federalismo y Administración Pública.

El encuentro se desarrolla hasta el día 21 de septiembre finalizando con la reunión anual de contadores generales, evaluación del congreso, rendición de cuentas y elección de próxima sede.

En tal sentido, el ministro Sadir señaló que “estamos honrado por ser elegidos por la asociación para hacer esta edición del congreso donde hay contadores importantes y disertantes de alto nivel”.

Continuando, resaltó que existen buenas expectativas sobre los temas a abordar, desde la contaduría en formulación de presupuesto, cuentas de inversión y en la ejecución de políticas públicas.

Finalmente, el titular de la cartera de hacienda sostuvo que “debemos seguir aprendiendo, porque la tecnología avanza a pasos agigantados y sirve para la contundirá en general”.

Por su parte, la presidente de A.C.G.R.A. manifestó que el último día se realizará el marco conceptual y un plan de cuentas para las 25 jurisdicciones en pos de trabajar bajo la misma premisa. 

En cuanto a los temas a desarrollar en esta edición, detalló que será desde contaduría externa e interna, cuentas generales de inversiones y rendiciones macro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Más agua potable en cantidad y calidad para los jujeños

Vie Sep 20 , 2019
Jujuy al día® – Se inauguró la moderna planta potabilizadora y acueductos Alto Reyes, obra que permite afirmar que, tras 41 años de postergaciones, en los barrios de San Salvador no faltará agua potable de calidad. La obra tiene una proyección de vida útil de 30 años y es el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes