Jujuy es sede del Congreso Nacional de Contadurías Generales

editor
Tiempo de lectura1 Minute, 36 Seconds

Jujuy al día® – Contadores de distintas provincias de la Argentina comparten sus experiencias en el ámbito del XXXIV Congreso Nacional de Contadurías Generales, actividad organizada por la Asociación de Contadores Generales de la República Argentina (ACGRA) y que se realiza en la ciudad de San Salvador de Jujuy. 

La apertura oficial estuvo encabezada por la presidente de A.C.G.R.A., Esther Felipa Ruiz (CPN- Provincia de Neuquén) y el ministro de Hacienda de Jujuy, Carlos Sadir. Además, estuvieron presentes miembros de la Contaduría General de la Nación.

La conferencia inaugural inició con el abordaje sobre “Cuestiones de Contabilidad Gubernamental” a cargo del CPN, Lea Cortés de Trejo, especialista en Federalismo y Administración Pública.

Lectura recomendada:  Exitosa presentación del musical “Belgrano en Jujuy” en Salta

El encuentro se desarrolla hasta el día 21 de septiembre finalizando con la reunión anual de contadores generales, evaluación del congreso, rendición de cuentas y elección de próxima sede.

En tal sentido, el ministro Sadir señaló que “estamos honrado por ser elegidos por la asociación para hacer esta edición del congreso donde hay contadores importantes y disertantes de alto nivel”.

Continuando, resaltó que existen buenas expectativas sobre los temas a abordar, desde la contaduría en formulación de presupuesto, cuentas de inversión y en la ejecución de políticas públicas.

Finalmente, el titular de la cartera de hacienda sostuvo que “debemos seguir aprendiendo, porque la tecnología avanza a pasos agigantados y sirve para la contundirá en general”.

Lectura recomendada:  Refuerzan políticas para poner en valor el micro centro de San Salvador de Jujuy

Por su parte, la presidente de A.C.G.R.A. manifestó que el último día se realizará el marco conceptual y un plan de cuentas para las 25 jurisdicciones en pos de trabajar bajo la misma premisa. 

En cuanto a los temas a desarrollar en esta edición, detalló que será desde contaduría externa e interna, cuentas generales de inversiones y rendiciones macro.

%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Más agua potable en cantidad y calidad para los jujeños

Jujuy al día® – Se inauguró la moderna planta potabilizadora y acueductos Alto Reyes, obra que permite afirmar que, tras […]