Jujuy consiguió financiamiento para Atención primaria de la salud

Jujuy al día® – La Provincia recibirá cerca de 3 millones de pesos en forma mensual para fortalecer el recurso humano de APS. El incentivo se adquiere por ser la única del país en haber conformado los equipos nucleares que brindan cobertura sanitaria al 75% de la población a través de agentes sanitarios.

El proyecto elevado financiaría la conformación de equipos ampliados.

“La estrategia que implementamos es que por cada 3.500 habitantes exista un equipo núcleo conformado por un médico, un agente sanitario y un enfermero”, sostuvo el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, al referirse al convenio marco mediante el cual la Provincia de Jujuy recibirá financiamiento en pos de mejorar la calidad de atención del primer nivel. En este aspecto, señaló que “el objetivo es mejorar la cobertura efectiva en la población y achicar la brecha en el acceso a la salud, como también nivelar la carga horaria de los profesionales que se encuentran trabajando en territorio”.

Seguidamente, el Ministro explicó que “se conformaron 178 equipos núcleos que a la vez se encuentran trabajando con equipos ampliados. Estos incluyen especialistas como psicólogos, nutricionistas, trabajadores sociales y pediatras” y destacó que “se elevó un proyecto a la Nación mediante el cual se financiarían alrededor de 91 equipos ampliados por un monto aproximado de $3.400.000 mensuales”.

La propuesta a futuro, implica que “cada un número determinado de equipos ampliados exista un equipo de apoyo matricial de abordaje psicosocial para resolver los problemas de la comunidad en el territorio”, añadió el funcionario provincial. De esta manera, el Ministerio de Salud se encuentra trabajando en el fortalecimiento de la estrategia de salud familiar y comunitaria, la cual se basa en la reorientación del modelo hacia el primer nivel de atención con el objetivo de brindar a la población mayor accesibilidad al sistema sanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Declararon de interés municipal el homenaje a Jaime Torres

Vie Sep 20 , 2019
El sábado 21 en el Centro Cultural “Néstor Kirchner” en CABA Jujuy al día® – El Intendente, Raúl “Chuli” Jorge, declaró de Interés Municipal, el homenaje que se le brindará el sábado 21 de septiembre al folklorista jujeño por adopción, Jaime Torres, en el Auditorio Nacional del Centro Cultural “Néstor […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes