Alternativa de urbanización: trabajan codo a codo con vecinos de La Isla

Jujuy al día® – Un equipo del Ministerio de Infraestructura, a cargo Jorge Colo Rizzotti, concretó una nueva reunión con vecinos del sector La Isla del B° San Martín en el marco del proyecto de intervención urbanística previsto en ese espacio ribereño. El encuentro incluyó un recorrido por obras de viviendas en Alto Comedero, como modelos de la propuesta que se quiere llevar adelante.

La convocatoria fue organizada por la Dirección General de Arquitectura (DGA), dependiente de la Secretaría de Planificación del Ministerio que encabeza Rizzotti, y contó con el acompañamiento de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, para intercambiar y sociabilizar detalles de la propuesta. La misma consiste en la urbanización del sector en loteos (con las medidas estipuladas por la Ley provincial N°6099 de  Ordenamiento Territorial, Uso  y Fraccionamiento del Suelo), y soluciones habitacionales en altura para las 188 familias incluidas en el censo 2006.

“Los vecinos conocieron las viviendas en altura ejecutadas por el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy», explicó José Suarez, director general de Arquitectura.  “Tienen una tipología muy similar al proyecto de obra que presentamos para La Isla».

“La composición urbanística y edilicia de estos departamentos refleja, de forma similar, lo que queremos lograr en un terreno del Estado provincial conjunto a La Isla. Calles internas pavimentadas, veredas anchas,  estacionamientos, entre otros aspectos”, detalló.

Desde hace tiempo, la cartera de Infraestructura trabaja en la búsqueda de soluciones a problemáticas históricas en el sector. Es así que el proyecto es resultado de un intenso trabajo investigativo y de diseño en arquitectura, que además cuenta con el aporte de los vecinos que serán beneficiados, y que por tanto, está susceptible a constantes cambios de acuerdo a las demandas.

Desde 2016 trabajan en conjunto Arquitectura y la Secretaría de Ordenamiento Territorial, también del Ministerio de Infraestructura, en la alternativa urbana. “La idea es que  los vecinos vean cuál es la intención de nuestro proyecto. Queremos lograr un acuerdo unánime y por eso continuamos reuniéndonos, para intercambiar ideas, ver las necesidades, y lograr encarar este proyecto”, valoró Suarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Denunció amenazas de muerte, cree saber cuál es el motivo

Vie Sep 20 , 2019
Jujuy al día® – El pasado miércoles 18, promediando la mañana, una mujer de 34 años cuyo domicilio se encuentra en el barrio Mariano Moreno, recibió un llamado telefónico en el que una vos masculina la amenazó de muerte a ella y su familia. Textualmente, el interlocutor le habría dicho […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes