Plantaron árboles por el Día Mundial de La Paz

En el  Parque Belgrano de Alto Comedero

Jujuy al día® – En la mañana de ayer miércoles, concejales y diferentes instituciones realizaron  la plantación de árboles en el Parque General Belgrano de Alto Comedero, actividad ambiental  enmarcada en la semana del Día Mundial de la Paz, que se conmemora  el próximo sábado 21 de Septiembre.

La actividad contó con la participaron de 31 instituciones, las cuales apadrinaron una especie arbórea nativa. La coordinación estuvo a cargo de Fundación AVES, Embajadas de Paz, Concejo Deliberante y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. Las autoridades que plantaron árboles en representación del Concejo Deliberante fueron la Vicepresidente Primero, Patricia Moya, junto a los concejales Estela Flores, María Galán y Marcelo García.

Al respecto, Patricia Moya, comentó: “hoy estamos plantando arbolitos con diferentes instituciones, estudiantes, Rotary Club, el Concejo Deliberante Estudiantil por el Día Mundial de la Paz”, al tiempo que agregó: “la idea es marcar una agenda a partir de hoy, para realizar los actos centrales del día mundial de la paz que se realizará el día sábado a las 10 de la mañana”.

Seguidamente, hablo sobre cómo surgió la  iniciativa, “la idea nació de los alumnos del colegio IPSEL que participan del Concejo Deliberante Estudiantil, además nos solicitaron hacer un monumento por la paz y sancionamos la normativa para que en el Parque Belgrano se emplace el monumento y  en estos momentos se va a iniciar la obra”.

Por último, resaltó la importancia de poder concretar esta actividad, “es toda una alegría para todos nosotros porque son valores, porque hemos recuperado la paz en nuestra provincia, además es una forma de aunar criterios y estar unidos”.

Por su arte, la profesora Graciela Delia de Aramayo, referente de la Fundación “Ambiente, Vida, Educación, Sustentabilidad” (AVES) expresó, “el día internacional de paz es un día que nos llama a la unidad de todas las familias, de todos los que quieran paz y de esta actividad participan diferentes instituciones, las que han decidido plantar un árbol”.

En referencia a la iniciativa, indicó: “es un trabajo en conjunto que se realiza desde el corazón y por eso nos acompañan en esta especie de padrinazgo que se concreta  en este parque que tiene 17 hectáreas  y que tenemos que cuidar para que sea un verdadero pulmón  para todo este sector barrial y para todos los que quieran disfrutar de este espacio verde”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ediles capitalinos declararon “Joven destacado” a Rodrigo Soria

Jue Sep 19 , 2019
Jujuy al día® – Ediles capitalinos le entregaron en la mañana de ayer martes al joven jugador de voley, Rodrigo Soria, la Minuta de Declaración Nº 65/19, aprobada en la última sesión ordinaria, por la cual fue declarado “Joven Destacado”. También le entregaron una placa de reconocimiento. La norma fue […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes