Ganadores del Concurso Homenaje al Xibi Xibi

Jujuy al día® – En el marco de la celebración del Día del Profesor en el Centro de Educativo de Nivel Secundario (CENS)  N° 43 Manuel Belgrano, se concretó la entrega de premios a los ganadores  y menciones especiales del Concurso Homenaje al Xibi Xibi organizado por dicho centro.

El acto fue encabezado por la Directora  provincial de Patrimonio, Valentina Millón, acompañada por el responsable de la Casa de las Letras y jurado del concurso, Efrain Quinteros junto  las autoridades del Centro, Además participaron el cuerpo docente, alumnos y familiares.

Los ganadores del 1°  premio fue Damian Luis Duran con » Leyenda de un amor» de 3°B;   2° premio Leonardo Daniel Rodríguez con, “Gotas bulliciosas» de 2° D,  3° premio  para Mauro Soto por su poema «Soy el río, soy el río» de 2° C.

Las menciones fueron: 1° Cesar Uzqueda «Mi xibi xibi querido» de 2° C; 2° Cristina Tejerina «Complice de amor» de 2C y  3° Silvia Villalobo «Río, escondite de amantes» de 3° B.

Al concluir la celebración, la funcionaria se mostró  conmovida y recalcó  que «fueron momentos muy emotivos y emocionantes  cada uno de los poemas que reflejaban el sentimientos de los jóvenes  autores hacia el Xibi Xibi».

Concluyó diciendo que sumamente gratificante ver la  amplia participación del alumnado, ya que «se presentaron 45 poemas, con lo que el prestigioso jurado tuvo una ardua tarea».

Las obras premiadas fueron leídas durante el acto y cada una de ella dibujaron y plasmaron realmente la idea del concurso que era homenajear al Xibi Xibi.

Cabe señalar que el  concurso fue organización del CENS 43 Manuel Belgrano por el área de Lengua Materna y Extranjeras coordinado por la licenciada Beatriz Montalvo, directora del CENS.

El  jurado estuvo integrado por  la profesora   y poeta Matilde Almada; la escritora Ada Aybar y dramaturgo y escritor Efraín Quinteros.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

85% de los argentinos consideran irresponsable e insegura la forma de conducir en el país

Jue Sep 19 , 2019
      ·        La gran mayoría de los argentinos admite que en alguna ocasión tuvo alguna distracción al volante que lo colocó en una situación de peligro.       ·        Según 9 de cada 10 conductores, el uso indebido del teléfono móvil es la principal causa de distracción mientras manejan.       ·        […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes