Cuidando a la Pachamama desde la niñez

Jujuy al día® – En el marco de la iniciativa “Niñas y Niños Abrazando la Pachamama”, alumnas, alumnos  junto a docentes de las salas de 4 y 5 años de los turnos mañana y tarde del Jardín de Infantes Nucleado (JIN) Nº 17 de la Escuela Nº 418 Eva Perón, participaron del taller de cosecha de hortalizas en su huerta agroecológica, organizado por el Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida.

Al respecto, Mabel Mendoza integrante del equipo técnico del Proyecto Huertas y Granjas Orgánicas del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), indicó que el fin de esta propuesta es que niñas y niños puedan aprender sobre la importancia de la alimentación saludable, además del respeto y cuidado del medio ambiente.

Mendoza expresó que durante el taller alumnas y alumnos cosecharon acelga y lechuga de la huerta escolar, que luego fueron utilizadas por el personal de la cocina de la institución en la preparación del almuerzo.

Continuando, manifestó que es importante que niñas y niños puedan ver el resultado de lo que hicieron desde que comenzaron con los talleres de Niñas y Niños Abrazando la Pachamama; aprendiendo durante todo el proceso de siembra, ya que plantaron las semillas, armaron los almácigos, los cuidaron en conjunto con las docentes y una vez que las hortalizas estuvieron listas pudieron cosecharlas; valorando los aportes de los vegetales para una alimentación saludable.

Asimismo, Mabel destacó la predisposición del cuerpo docente y el personal de servicio del JIN 17 para el desarrollo de su huerta escolar, ya que fue su iniciativa la de armar algo diferente, por eso colocaron los canteros colgados de la pared, ante la falta de espacio en el patio para sembrar.

Por último, Mendoza indicó que van a continuar estos talleres en el JIN 17, donde se van a plantar otros vegetales de la temporada primavera-verano. “Comenzamos con acelga y lechuga que es lo más básico para el aprendizaje de niñas y niños. Ahora vamos a probar con otras hortalizas para avanzar con el desarrollo de la huerta”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Promueven alimentación saludable en escuela de Muñayoc

Jue Sep 19 , 2019
Jujuy al día® – Alumnas y alumnos de la Escuela Primaria Nº 345 de la localidad de Muñayoc, departamento Cochinoca, participaron del taller “Niñas y Niños Abrazando la Pachamama”, dictado por personal del Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes