Cierran cinco bocas de expendio de drogas y detienen a 9 personas

0
0 0
Read Time1 Minute, 33 Second

Jujuy al día® – Personal de la Dirección General de Narcotráfico de la policía de Jujuy, días atrás desbarató cinco bocas de expendio de drogas, luego de una serie de allanamientos realizados en domicilios ubicados en los barrios Alto Comedero y Mariano Moreno. Así también se logró la detención de nueve personas investigadas entre ellas seis mujeres, al secuestro de casi 300 envoltorios de pasta base de cocaína, un arma de fuego, una importante cantidad de dinero en efectivo, doce (12) celulares, una Tablet y  otros elementos de utilidad para la causa.

En ese contexto los detectives de las Brigadas de Narcotráfico de Alto Comedero, Palpalá y Capital, dependientes de la citada Dirección, contando con la colaboración de otras unidades operativas, dieron cumplimiento a los oficios librados por el Juzgado Federal a cargo del doctor Esteban Hanssen, a raíz de las tareas investigativas por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737, por comercialización de sustancias prohibidas, en domicilios ubicados en los barrios (47 y 150 Hectáreas de Alto Comedero, Mariano Moreno).

En consecuencia a las medidas judiciales efectuadas, los efectivos obtuvieron resultados exitosos por cuanto se logró el secuestro de 299 envoltorios conteniendo Clorhidrato de cocaína y/o pasta base, doce (12) celulares, un revólver calibre 22, dos retazos de marihuana, dos balanzas de precisión, 25 cartuchos y varios elementos utilizados para el fraccionamiento de la sustancia. Así también se pudo secuestrar una suma de dinero en efectivo, producto de la actividad ilícita.

En la oportunidad los detectives detuvieron a seis mujeres y tres hombres, los cuales quedaron en calidad de detenidos comunicados y a disposición del Juzgado interviniente, siendo imputados por infracción a la citada ley por “tenencia con fines de comercialización”. Se hace notar que en uno de los domicilios allanados también se procedió a la demora de otras personas por averiguación de antecedentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.