Analizan políticas de inclusión de las personas con discapacidad

Jujuy al día® – La Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, recibió en la sede de la cartera, a la comitiva de miembros de Rotary Jujuy con el objetivo de dialogar sobre la inclusión de las personas con discapacidad y proponer a futuro acciones que busquen conformar un escenario mejor para las mismas.

La Ministra Natalia Sarapura, señaló que “esta reunión tuvo como eje principal la inclusión de las personas con discapacidad» y resaltó que «esto es un desafío para la sociedad y para el Estado, ya que hablamos de la inclusión como una herramienta que genera igualdad. Y el propósito a futuro es hacer una agenda con personas que tienen experiencia en países que nos pueden inspirar”.  

“Tenemos la consigna de construir la política pública desde el diálogo con los distintos sectores y actores, los reconocemos en su potencial y experiencia. Somos un gobierno con un mandato claro del Gobernador Morales, de construir a partir del diálogo con la gente”, sostuvo Sarapura.

Asimismo, hizo hincapié en que “nos unen compromisos puntuales que tienen que ver con la posibilidad de generar el empoderamiento económico, las mujeres en proyectos de desarrollo sostenible, nos une la posibilidad del mandato del derecho a la salud”.

Sarapura puso de relieve que hayan elegido Jujuy para hacer un encuentro latinoamericano que siente las bases de la ratificación de la paz como herramienta, y en este caso, de política pública ya que “llegamos a la gestión con un compromiso hacia los jujeños que es recuperar la paz”.

“En estos casi cuatro años de gestión lo que hemos hecho es consagrar a la paz como una posibilidad de ser el punto de partida para el desarrollo, para la autogestión, para el crecimiento de la provincia”, resaltó la funcionaria provincial.

En tanto, el titular del Rotary Jujuy, Pedro Sato, destacó que la institución cuente con la presencia en Jujuy de Francesc Ozerans, un rotario español que cuenta con vasta experiencia en materia de inclusión y accesibilidad.

“Esta reunión permitió empezar a mirar otras cosas que antes no se tenía muy en claro, y más pensando en un sector muy vulnerable de la sociedad como lo son las personas con discapacidad”, explicó Sato.

Por último, ponderó que se haya desarrollado en Jujuy el Encuentro Internacional Rotary, que entre sus objetivos fue conformar el Polo de la Paz.

Por su parte, Francesc Ozerans, indicó la importancia del papel del Estado en la generación de políticas que en conjunto con asociaciones civiles logren concretar un escenario en el que todos sean parte.

Participó de la reunión, la Directora de Inclusión de Personas con Discapacidad, Yamila Gutiérrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Precaución: Niña de 11 años fue picada por un alacrán en Los Perales

Jue Sep 19 , 2019
Jujuy al día® – En la mañana del día martes 17, una niña de 11 años ingresó por sus propios medios a  la guardia del Hospital San Roque, acompañada por su madre, con dificultad para respirar, contracciones musculares, náuseas y vómitos, entre otros síntomas. Luego de ser atendida por una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes