Servicios de “El Estado te informa” en Libertador

editor
Tiempo de lectura1 Minute, 47 Seconds

Jujuy al día® – El Programa «El Estado Te Informa» impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia y hoy realizado con distintas áreas del Gobierno de Jujuy, continúa con una amplia presencia en el interior de la provincia para que los vecinos puedan realizar con mayor facilidad y cerca de sus casas, distintas consultas. El próximo Jueves 19 es el turno de Libertador, donde las carpas informativas estarán de 10 a 16 horas.

Los vecinos tendrán a disposición información sobre el ingreso al Instituto de Seguridad, un buzón donde podrán denunciar de manera anónima, asesoramiento legal comunitario, mediación, capacitaciones sobre medidas de autoprotección vecinal, charlas de prevención de Adicciones, atención a víctimas de violencia de género, trámites de documentación como DNI y partidas de nacimientos gratuitas. También podrán encontrar el Programa de empoderamiento y Desarrollo Humano de la juventud entre otros servicios.

Lectura recomendada:  Localidades de la Puna recibirán servicios de salud

El programa provincial está conformado por el Ministerio de Seguridad, Ministerio de Gobierno y Justicia, Ministerio de Desarrollo Humano, Ministerio de Salud y Ministerio de Trabajo y Empleo.

Además, se brinda capacitación sobre Ciberdelitos-Grooming y Bullying, asesoramiento, aprendiendo mis derechos, Registro de Cultos, valija de reincidencia (trámite de antecedentes penales); R.e.d.a.m. (mesa de informe del registro de deudores alimentarios morosos), asesoramiento legal comunitario gratuito (mesa de abogados de todas las ramas, menos penal) y mesa de informe y recepción de casos sobre mediación comunitaria y resolución alternativa de conflictos.

Más servicios:

Desde el Centro Provincial de Adultos Mayores (CepamJuy): Cepat (centro de prevención, asesoramiento y testeo de HIV y otras infecciones de transmisión sexual), asesoramiento social, beneficios de la actividad física «envejecimiento activo» y desde el Ministerio de Ministerio de Seguridad, buzón el vecino avisa a auto protección ciudadana y la información sobre ingreso al ISSP (Instituto Superior de Seguridad).

Lectura recomendada:  Expo Ciudadana en El Arrayanal

El Ministerio de Trabajo, personalizaron la atención en el asesoramiento gratuito a trabajadores sobre relaciones de trabajo, erradicando del Trabajo Infantil protegiendo el trabajo adolescente y el Ministerio de Salud.

1
%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Taller de Programación Neurolingüística para personas con discapacidad

Centro Cultural Faro del Saber Jujuy al día® – El grupo de Mujeres Derribando Barreras (Mu.De.Ba.) con el apoyo de […]