Se realizó conferencia «La importancia de la República Popular China en la Era Global

editor
Tiempo de lectura1 Minute, 51 Seconds

Jujuy al día® – Se llevó a cabo la conferencia «La importancia de la República Popular China en la Era Global, Relaciones de Cooperación con la República Argentina y la Provincia de Jujuy» a cargo del Dr. Jorge Eduardo Malena, este 12 de septiembre a hs 10:30 en el Centro Cultural Tizón  

La Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales invitó al Dr. Malena a Jujuy para dar una conferencia que contribuyó a informar y entender la importancia de las relaciones con la República Popular China.

El disertante, es especialista en Estudios Chinos; doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Católica Argentina; magíster en Estudios sobre China por la Universidad de Londres; licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Católica Argentina, y director de la Especialización en «Estudios sobre China en la era global», de la UCA.

Lectura recomendada:  Primer Congreso de Formación en Gestión en Seguridad Vial

El Dr. Malena se remontó a los comienzos de la apertura económica de China, para entender a través de la historia, como se sentaron las bases para que hoy, el Gigante Asiático, sea potencia mundial.

Con respecto a las relaciones de la RPCh con Latinoamérica, el disertante aclaró que a raíz de una puja hegemónica global, somos el espacio geográfico estratégico de mayor relevancia y que la importancia de una relación política bilateral radica en el sustento para el desarrollo de los lazos comercial, financiero, cultural, tecnológico y militar.

El Dr Malena cerró la conferencia hablando de las relaciones que el Gobierno de la Provincia de Jujuy supo crear con China en materias de minería, sector agro económico, tecnología, energía y educación, recordando las palabras del Dr. Diego Ramiro Guelar, Embajador de Argentina en la R. P. China: “Las provincias argentinas deben seguir la vía jujeña de relacionamiento con China porque se ha sabido promover acuerdos al más alto nivel y logrado intercambios en todos los sectores”.

Lectura recomendada:  Hoy viernes desde las 15 horas XI Serenata a las Madres en el Club Cuyaya
La disertación, declarada de interés municipal, contribuyó, sin dudas, a entender la importancia de los proyectos bilaterales con este país y a seguir manteniendo vivo el compromiso con la sociedad de trabajar por su desarrollo.

%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Oficina de Autoempleo: Nuevos talleres en septiembre

Jujuy al día® – La dirección de Oficios y Promoción del Autoempleo, dependiente de la secretaría de Planificación, Desarrollo y […]