Se realizó conferencia «La importancia de la República Popular China en la Era Global

0
0 0
Read Time1 Minute, 42 Second

Jujuy al día® – Se llevó a cabo la conferencia «La importancia de la República Popular China en la Era Global, Relaciones de Cooperación con la República Argentina y la Provincia de Jujuy» a cargo del Dr. Jorge Eduardo Malena, este 12 de septiembre a hs 10:30 en el Centro Cultural Tizón  

La Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales invitó al Dr. Malena a Jujuy para dar una conferencia que contribuyó a informar y entender la importancia de las relaciones con la República Popular China.

El disertante, es especialista en Estudios Chinos; doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Católica Argentina; magíster en Estudios sobre China por la Universidad de Londres; licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Católica Argentina, y director de la Especialización en «Estudios sobre China en la era global», de la UCA.

El Dr. Malena se remontó a los comienzos de la apertura económica de China, para entender a través de la historia, como se sentaron las bases para que hoy, el Gigante Asiático, sea potencia mundial.

Con respecto a las relaciones de la RPCh con Latinoamérica, el disertante aclaró que a raíz de una puja hegemónica global, somos el espacio geográfico estratégico de mayor relevancia y que la importancia de una relación política bilateral radica en el sustento para el desarrollo de los lazos comercial, financiero, cultural, tecnológico y militar.

El Dr Malena cerró la conferencia hablando de las relaciones que el Gobierno de la Provincia de Jujuy supo crear con China en materias de minería, sector agro económico, tecnología, energía y educación, recordando las palabras del Dr. Diego Ramiro Guelar, Embajador de Argentina en la R. P. China: “Las provincias argentinas deben seguir la vía jujeña de relacionamiento con China porque se ha sabido promover acuerdos al más alto nivel y logrado intercambios en todos los sectores”. La disertación, declarada de interés municipal, contribuyó, sin dudas, a entender la importancia de los proyectos bilaterales con este país y a seguir manteniendo vivo el compromiso con la sociedad de trabajar por su desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.