San Pedro recibió al “Torneo de la Primavera” de patín carrera

editor
Tiempo de lectura2 Minutes, 31 Seconds

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Subsecretaria de Deportes junto a la escuela Nueva Generación que dirige Alicia Ríos, albergó el “Torneo de la Primavera” en el marco de la octava fecha del calendario anual de la Asociación Provincial de Patín. La jornada se realizó en el patinódromo del Portal de las Yungas.

No fue una fecha más, ya que se realizó, como cada año, la elección de la reina del patín. Estuvieron presentes más de 130 chicos de diferentes escuelas afiliadas a Apropa que llegaron desde distintos puntos de nuestra provincia y la vecina ciudad de Salta.

Estuvo acompañando la jornada el Intendente Julio Bravo quien ratificó que San Pedro de Jujuy es “sin dudas la capital del deporte”,  y agregó “contamos con la presencia de más de 130 patinadores, es algo que nos pone muy contentos de poder recibir en nuestra ciudad, en nuestro patinódromo, a todos los chicos de patín carrera no solo de diferentes ciudades de la provincia son de otras provincias vecinas, además nuestra escuela municipal Corre Caminos que están haciendo su presentación en el patinodromo y vamos a trabajar para que nuestra escuela municipal siga en crecimiento”.

Lectura recomendada:  Importante torneo de golf en Palpalá

Bravo remarcó el trabajo que se realiza día a día en el flamante patinódromo inaugurado hace un año “estamos trabajando para terminar con las instalaciones eléctricas y sí el patinodromo pueda tener iluminación, se vienen las épocas de calor y los chicos entrenan más tarde, nos falta potencia porque tenemos ya instalado todos los reflectores, pero lo vamos a lograr y estamos trabajando en eso”, agregó que “tenemos un hermoso patinodromo con grandes profes y el año que viene tendremos una explotación del patín carrera”.

Sin embargo se anima a redoblar la apuesta y va por más y mejor infraestructura para el Portal de las Yungas, conocido también como La Mielera “para la próxima gestión tenemos dos desafíos, por un lado construir un velódromo hormigonado con todas las medidas reglamentarias y por otro la cancha de hockey sintético, son desafíos que nos vamos a plantear y estoy convencido que lo vamos a lograr”, subrayó.

Lectura recomendada:  Hoy viernes 18 desde las 19.30 horas gran final de la “Copa Xibi Xibi”

A su tiempo Valeria Trujillo, Subsecretaria de Deportes, comentó: “Fue una muy linda jornada, al tener un hermoso patinodromo queremos instalar el patín carrera en nuestra ciudad, así lo estamos haciendo y ya tenemos una escuela municipal estamos sumando chicos a este deporte”.

Para la funcionaria “realizar este tipo de torneo, ya sea provincial, regional, hace que los chicos se incentiven y puedan vivenciar la competencia, el trabajo en conjunto que hacemos con la gente de Apropa es poder hacer diferentes torneos”.

Por último contó que “hablamos para ver si podemos traer el Nacional de Escuelas de Patín y más adelante una fecha de la Liga Nacional de Clubes”, culminó. 

%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detenidos tras allanamientos y recuperaron trece motovehiculos robados

Jujuy al día® – Efectivos de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de San Pedro, durante dos semanas de […]