Rescatan a sexagenario desde un pozo y aprehenden a sujeto por robo de celular

Jujuy al día® – Personal perteneciente a la Unidad Regional Cinco, procedió el fin de semana último en distintos hechos, a rescatar a una persona mayor de edad que se encontraba atrapado en un pozo con síntomas de hipotermia, y la aprehensión de un sujeto por el robo de un celular a una joven.

El primer caso, se registró cerca de las 20:25 horas cuando una mujer alerto a la guardia de prevención de Seccional 16° Abra Pampa, que su padre de 63 años, se había comunicado telefónicamente solicitando auxilio ya que el mismo estando ubicado detrás del Cerro de la Cruz, habría caído a un pozo de 3 metros de profundidad con agua y barro arcilloso, no pudiendo salir y necesitaba ayuda ya que se estaba hundiendo. Con la premura del caso, los efectivos se constituyeron en el lugar divisando al sexagenario que se encontraba con la mitad del cuerpo tapado y con síntomas de hipotermia, procediendo a sacarlo y llevarlo al nosocomio local encontrándose fuera de peligro a cargo de sus familiares.

Otro caso tiene que ver con el robo de un celular en La Quiaca, por parte de tres masculinos con un arma blanca, quienes alrededor de las 22 horas interceptaron a una joven pareja en calle Soldado Mario Gutiérrez del barrio 20 de junio, donde el novio pudo escapar de sus agresores, no así la joven mujer que tras ser amenazada le sustrajeron su aparato móvil para luego darse a la fuga. Al alertar a efectivos de Seccional 17°, los uniformados se desplegaron por diferentes sectores alrededor del hecho, logrando luego de unos minutos dar con los sindicados procediendo a la demora de uno de ellos a quien tras la requisa se le secuestro el bien denunciado, donde sus compañeros de ilícito se dieron a la fuga.

En tanto el protagonista mayor de edad con residencia en cercanías, fue trasladado a la Comisaria que lleva las actuaciones del caso, imputándose el delito de “Robo en poblado y en banda CPN”, y la damnificada tras formular la denuncia del caso, se le restituyo el teléfono móvil previo los trámites correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

IV Programa Federal de Formación en Políticas Públicas en Jujuy

Mar Sep 17 , 2019
Jujuy al día® – El próximo 18, desde las 8.30 horas, se llevará a cabo en el Ministerio de Salud, el IV Programa Federal de Formación en Políticas Públicas. El mismo ofrece módulos temáticos orientados a conferir herramientas específicas para la formación de los agentes públicos provincias y municipios respecto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes