Reimplementan el 30% de descuento por compras en supermercados en Jujuy

Jujuy al día® – El programa de descuento «Ahora Góndola» se reimplementará para los próximos dos miércoles de septiembre en Jujuy, mientras se fiscaliza el cumplimiento del «IVA cero» a los productos de la canasta básica y los de Precios Cuidados, informaron hoy fuentes del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción provincial.

«Hay nuevas oportunidades a través del programa Ahora Góndola para los próximos dos miércoles de septiembre en supermercados de la provincia», informó el titular de Defensa del Consumidor, Exequiel Lello Ivacevich.

El programa Ahora Góndola prevé un régimen de reintegro que cubre el 30% de la operación de compra realizada con tarjeta de débito del Banco Macro, con un tope de devolución de $2.000 por cuenta y por mes.

Según fuentes oficiales, la mayoría de las familias jujeñas podrán beneficiarse con estos descuentos ya que hay aproximadamente 270.000 tarjetas de débito entre el sector público, privado y jubilados.

El acuerdo que ya se había implementado en agosto pasado, incluye a los supermercados Comodín, Carrefour, Vea y Día.

Por otro lado, Ivacevich informó que está vigente el programa de Precios Cuidados hasta el 7 de enero con 566 productos en el listado general y con una suba en promedio de los productos del 4,66%, «un promedio bastante inferior con respecto a la inflación generada el presente período».

Por otro lado, dijo que se viene realizando «una fiscalización muy intensa de todos los programas que benefician a los consumidores».

Asimismo, se efectúa un relevamiento de la aplicación del «IVA cero» a los productos de la canasta básica «para garantizar que esa baja sea a favor del consumidor y no del empresario».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy al mundo: concluyó la renovación del Aeropuerto Dr. Horacio Guzmán

Mar Sep 17 , 2019
Jujuy al día® – Este jueves quedará inaugurado el nuevo edificio del Aeropuerto de Jujuy Dr. Horacio Guzmán, una obra encarada por el Ministerio de Transporte de la Nación, tras las gestiones del Gobierno provincial, y que contó con el acompañamiento especial del Ministerio de Infraestructura jujeño. La renovación incluyó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes