Profundizan la articulación entre la provincia, el municipio y los centros vecinales

editor
Tiempo de lectura3 Minutes, 53 Seconds

Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto al Intendente capitalino, Raúl Jorge, visitaron el Centro Cultural “Jorge Cafrune” de Alto Comedero para conversar con referentes vecinales del mencionado sector y analizar cómo profundizar la articulación entre el Estado provincial, la comuna y los centros vecinales. Luego, el Mandatario se trasladó al barrio El Milagro del sector B1 para participar de los festejos por sus 25 años de vida.

Morales señaló al respecto que se reunió en instalaciones del Centro Cultural “Jorge Cafrune” con dirigentes de varios centros vecinales del sector B6 y algunos cercanos al mencionado sector, oportunidad en la que se dialogó y abordó la agenda de temas inherentes a Alto Comedero.

“En este diálogo con los referentes vecinales se ratificó y renovó el compromiso junto al Intendente de la Ciudad Capital, Raúl Jorge, de seguir concretando más obras en estos próximos 4 años de gestión que se iniciarán el 10 de diciembre”, destacó Morales.

Además, el mandatario provincial visitó, acompañado por la directora de la Escuela Marina Vilte, Ana Rosa Barro, el canchón de carroceros, donde pudo dialogar con los estudiantes sobre el avance del trabajo y les deseó suerte para los desfiles de carrozas en el marco de esta próxima edición de la Fiesta Nacional de los Estudiantes.

Morales ponderó también la política de contención a la juventud que se hace en Alto Comedero por parte del municipio capitalino, algo que pudo observar personalmente cuando visitó un polideportivo contiguo a la Escuela Marina Vilte, lugar donde se estaba desarrollando un partido de vóley en el marco de un torneo municipal.

Lectura recomendada:  Rizzotti en San Pedro: “Jujuy tiene un rumbo de crecimiento”

Aniversario Barrio El Milagro

El gobernador asistió a los festejos de los 25 años de vida del Barrio El Milagro del Sector B1 de Alto Comedero, destacando en la oportunidad que llegarán obras al barrio, en el marco de la implementación del Programa PROMEBA, programa nacional que prevé infraestructura de diversa índole que beneficiarán a los vecinos de toda esa zona.

Asimismo, adelantó que se entregarán 187 escrituras a familias del barrio, que podrán tener así un instrumento legal que les dará tranquilidad y seguridad de ser legítimos propietarios del inmueble en el que viven hace tantos años.

“Continuamos trabajando juntos con el municipio, como no pasaba hace muchos años. Y desde hace cuatro que pudimos empezar a articular, y logramos así muchos beneficios para los vecinos y la ciudad”, recalcó finalmente Morales.

Trabajar para el vecino

En tanto, el Intendente de la Ciudad Capital, Raúl Jorge, destacó la ejecución del Programa PROMEBA en el sector B1, lo que traerá una serie de obras de infraestructura de interconexión que también servirán para todo Alto Comedero.

Afirmó que “estamos más que contentos de poder trabajar y articular conjuntamente y tenemos que tener esa vocación de servicio permanente para los vecinos. “Seguimos trabajando más allá de los tiempos difíciles que se viven poniendo todo el esfuerzo que puede poner el Estado para que la gente esté mejor”, resaltó el jefe comunal capitalino.

Lectura recomendada:  Arsat despliega 500 puntos WiFi en rutas argentinas

Compromiso con los jujeños

Por su parte, la Ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura, comentó que “desde la creación del Programa Jujuy Asiste y Reactiva hicimos siempre una articulación con todos los sectores, con instituciones que trabajan en la contención de niños, centros vecinales y otras entidades civiles. Desde principios de este año que venimos profundizando esta tarea, y aumentamos el apoyo a centros de atención y copas de leche”.

Sarapura puso de relieve que “en este escenario se da este trabajo conjunto con el centro vecinal de Barrio El Milagro, facilitando la concreción de talleres de capacitación, de abordaje de las problemáticas sociales, y reafirmando día a día nuestro compromiso con los vecinos de Alto Comedero”.

Obras esperadas por la comunidad

Mercedes Quispe, titular del centro vecinal del Barrio El Milagro, agradeció la presencia del Gobernador Morales y del Intendente Jorge en el marco de los festejos por los 25 años del sector, destacando además las futuras obras de mejoramiento que se harán cuando se comience a implementar el PROMEBA.

Finalmente, hizo hincapié en el beneficio de la escrituración de las viviendas que en poco tiempo hará realidad lo que pedían muchos vecinos de la zona.  

Participaron de las diversas actividades funcionarios provinciales y municipales, ediles capitalinos, referentes de los diversos centros vecinales y vecinos de Alto Comedero.

Morales visitó a los carroceros de la Escuela Marina Vilte.

%
Feliz
%
Triste
%
Emocionado/a
%
Enojado/a
%
Sorprendido/da

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Más infraestructura educativa para el Nivel inicial

Jujuy al día® – Jujuy cuenta con nuevos edificios para la enseñanza inicial, construidos en el marco del Programa Nacional […]