Más infraestructura educativa para el Nivel inicial

Jujuy al día® – Jujuy cuenta con nuevos edificios para la enseñanza inicial, construidos en el marco del Programa Nacional 3000 jardines. Hoy se inauguró, de forma oficial, el módulo del JI 25 del barrio Alto Palpalá, un moderno espacio que garantiza la calidad educativa y el acceso a aprendizajes significativos a niños de 3, 4 y 5 años.

El JI 25 comenzó a funcionar en su moderno edificio en mayo de este año; hasta ese momento, funcionaba en el predio de la Escuela Primaria N° 78 donde contaba solo con cuatro salas de 5 años.  Actualmente, son 12 las salas en funcionamiento, entre los turnos mañana y tarde, que albergan a niños de 3, 4, 5 años y con una matrícula de 255 alumnos.

El acto oficial de inauguración fue encabezado por el gobernador, Gerardo Morales, acompañado por la ministra de Educación, Isolda Calsina y la directora del jardín, Angélica Yurquina. También, fueron parte el intendente de Palpalá, Pablo Palomares; funcionarias de la cartera educativa y legisladores provinciales.

“Esta es una apuesta a la educación inicial en términos de infraestructura”, subrayó Gerardo Morales, y agregó: “también dimos pasos en la cobertura de cargos con la designación de más maestras, algunas se habían recibido hace diez años”.

Morales se refirió a la importancia de la formación docente, la infraestructura y a las nuevas formas de aprendizaje, ejes surgidos en las conclusiones del Pacto Social por la Educación, “etapas en que vamos a trabajar en los próximos cuatro años”.

En ese sentido, señaló que está avanzado el proceso de aprobación del “crédito educativo para más infraestructura”, cuyos fondos que se destinarán a la “construcción de nuevos edificios y la reparación de otros”, detalló el mandatario. Incluyó dentro del proyecto “a el componente de la conectividad, a fin de llegar con fibra óptica a todos los establecimientos”.

“Estamos muy contentos por los niños que podrán disfrutar de este espacio, los chicos se lo merecen”, concluyó, el Mandatario.

“Fortalecer los cimientos del sistema educativo”

Por su parte, la ministra Isolda Calsina, expresó que “es muy importante continuar fortaleciendo la autonomía del nivel inicial respecto del nivel primario”.

Además, remarcó que “es el sexto jardín de este tipo que estamos inaugurando en la provincia”. “Son muchas salas ubicadas donde prácticamente no había oferta estatal, solo dos y ahora son doce, hemos multiplicado la capacidad de respuesta, y como consecuencia de esto, se han realizado 295 designaciones a partir de la creación de nuevos cargos de maestros de nivel inicial”.

“Entendemos que es deber nuestro fortalecer los cimientos del sistema educativo que constituye el nivel inicial y ser capaces de seguir brindando calidad en educación”, concluyó.

A su turno, la Directora Angélica Yurquina, agradeció al Gobernador y destacó: “hemos crecido y mucho, ahora tenemos 12 salas para los chicos”.

Continuando, recalcó el compromiso del personal docente, “nosotros prometemos formar y educar a nuestros niños con los valores de siempre”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CIC Copacabana: Capacitación de bomberos voluntarios en Alto Comedero

Mar Sep 17 , 2019
Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, presidió el inicio de la capacitación de bomberos voluntarios de Alto Comedero a través del camión CEMEC (Centro Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados) que recorre el país desde 1916, con el objetivo de adiestrar en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes