Jujuy al día cumple hoy 19 años

editor 3
Tiempo de lectura3 Minutes, 36 Seconds
Lic. Hugo Calvó

Como cada año, me tomo mi tiempo para reflexionar como es que una idea se convirtió en una muestra de que es posible soñar con cosas y materializarlas. También considerar los factores que hicieron que esa intuición se materializara. Y claro, cada año me da una nueva perspectiva, un lugar nuevo desde donde proyectar el futuro sin dejar de mirar para atrás, darle solidez a eso que llamamos experiencia.

Un día como hoy, hace 19 años, estábamos un grupo de amigos inaugurando algo que nadie había inaugurado antes, una innovación en la forma de entregar noticias, de informar, por lo que orgullosamente decimos somos los primeros.

Pero esto que cumple hoy otro aniversario nació casi un año antes, como muchas cosas, de la necesidad. Esta necesidad estaba asociada con el deseo de emprender, de no depender, de una apuesta a  la libertad de decir, de quebrar un statu quo en los medios de Jujuy. Desde ese instante hasta el día cero pasaron muchas cosas. Todo escollo se fue sorteando, con paciencia y mucha dedicación. Las carencias se fueron cubriendo con imaginación y empeño. La suerte también ayudo. Aparecieron soluciones a problemas que eran irresolubles.  

Luego, mientras algunos amigos abandonaban el proyecto, porque nunca pudieron entenderlo del todo, llegaban otros que si lo hicieron y con su saber hacer le dieron un nuevo vigor. Así fuimos llegando al 17 de septiembre de 2000, el día que pusimos en línea algo que fue una abstracción durante meses. Por fin podíamos ver simultáneamente desde muchos lugares una misma cosa, un diario digital, nuestro, de Jujuy, de los jujeños.

Lectura recomendada:  Morales “Es clave la posición geopolítica del país para seguir cambiando la matriz productiva”

Ahora que me toca saludarlos, felicitarlos y agradecerles también quisiera recordar, sin dar nombres, a todos los que de una u otra forma dejaron algo de sí para que se una a un todo llamado Jujuy al día.

En el umbral de la segunda década de existencia, con sus altos y sus bajos, decidí dialogar con ustedes en primera persona porque nadie puede estar más agradecido que yo. Estoy agradecido porque en cada cuadra que camino devuelvo uno o dos saludos, una charla furtiva y hasta algún abrazo que emociona.

Así como les agradezco a quienes desde el primer día nos siguen, también hemos sido objeto de elogios y reconocimientos. No hace mucho tiempo algunas personas que colaboraron en el desarrollo del diario, de formas distintas y por diferentes medios, me hicieron conocer su agradecimiento por darles la oportunidad de participar en lo que consideraron su escuela. Que cosa puede ser más gratificante que eso y cual un regalo mejor.

Lectura recomendada:  UNA MAMÁ DIFERENTE, SEGÚN SU SIGNO ZODÍACAL

Como ya va llegando el momento de despedirme, hasta el año próximo, no quiero dejar de hacer lo que hago cada año, reconocer a mi amada esposa por su inclaudicable apoyo y aliento permanente. A mis hijos que no me dan más que satisfacciones. A mis nietos, los que llegaron para agregar felicidad a donde ya la había, pero una que no conocía. A mis nueras que me apoyan y consienten con complicidades gastronómicas. Al invaluable ABDONI, por quien he desarrollado un enorme afecto y gratitud. Y a todos los que no nombro pero que aprendí a respetar porque, aunque ya no colaboran con nosotros, decidieron volar su propio vuelo.

Hace unos días comencé a releer un libro de Nietzsche “Ecce homo” y recuperé una frase, un interrogante, que resonó en mi durante muchos años, cuando aún era un joven de veintitantos años, y que recomiendo a todos conocerla para darle su interpretación. Por entonces significó algo muy distinto a lo que ahora pues no había recorrido el camino que recorrí como para saber que los caminos no existen. Ese interrogante decía ¿Por qué soy yo un destino?

Por último, como podrán observar, tenemos un nuevo formato, nuevos colores y tecnología que hará que la velocidad de carga del sitio sea más adecuada a nuestras exigencias, también reorganizamos las secciones y redefinimos otras.

Feliz día y hasta el vigésimo aniversario

Lic. Hugo Calvó

Director de Jujuy al día (en paulatino retiro)

7
83 %
Feliz
%
Triste
6 %
Emocionado/a
6 %
Enojado/a
6 %
Sorprendido/da

3 thoughts on “Jujuy al día cumple hoy 19 años

  1. Como asiduo lector, y a veces comento alguna nota, me siento consustanciado con esta clebración de 19 años informando a la Provincia de Jujuy de aquellas novedades que tienden a engrandecer al pueblo jujeño, aportando algun conocimiento importante. Por eso, y permítame que lo llame amigo, celebro con ustedes este aniversario y los que vendran por tneer una linea de conducta que enaltece al periodismo del interior. ¡¡¡Felicidades!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

17 de septiembre 2019

ARIES: Hoy te mantendrás ocupada para expandir tus horizontes mediante la influencia de los demás. Recibirás una invitación para asistir […]