El hospital de La Quiaca ya cuenta con gas natural

Jujuy al día® – La nueva red de gas natural, no sólo brindará una mayor calidad de atención a los pacientes y mejor confort al equipo de salud, sino que permitirá un ahorro de 100 mil pesos mensuales al Hospital Jorge Uro, el cual podrá destinar los fondos para continuar modernizando la institución.

El Plan Estratégico refuerza el interior para mejorar la red sanitaria regional.

«Realmente era absurdo que desde hace 10 años la red pase por la puerta del Hospital de la Quiaca y el hospital no tenga gas natural», expresó el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, durante la inauguración señalando que «siginificó un gran esfuerzo para el Gobierno de Jujuy que invirtió un millon y medio de pesos para llevar a a cabo la obra; ya que se tuvo que remodelar y adaptar toda la infraestructura para adecuar un establecimiento antiguo a las tecnologías modernas».

Hay que destacar que los fondos que se utilizaron pertenecen a recursos propios del Ministerio de Salud, con los cuales se remodeló la cocina, se cambiaron los pisos, se acondicionaron las paredes y se realizó una nueva instalación eléctrica y de cañerías. Así también, se compraron cocinas nuevas, termotanques y estufas para distintos servicios.

Además, se compraron nuevos quemadores que permitirán adaptar las calderas viejas para que puedan funcionar con gas natural. En ese sentido, la Directora Regional, Fernanda Elias, explicó que «se está culminando con esa parte de la obra, que aproximadamente en dos semanas brindará calefacción al hospital».

Autoridades inauguraron una placa como recordatorio de la habilitación del servicio.

Consultá la carta de servicios del Hospital Jorge Uro en nuestra web: salud. jujuy.gob.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La policía recuperó motopartes de una moto robada en Coronel Arias

Mar Sep 17 , 2019
Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Investigaciones y División Captura del barrio Coronel Arias, la semana pasada logró recuperar diversas motopartes pertenecientes a un motovehiculo que había sido sustraído a fines del mes de agosto del corriente año, cuyos elementos eran ofertadas a la venta a través […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes