Morales: Jujuy lleva incautados 652 kg de cocaína en lo que va de 2019

Jujuy al día® – El gobernador de la provincia Gerardo Morales participó de la conferencia de prensa en la que se anunció oficialmente el resultado del operativo antidroga denominado “Siete Colores”. “Esta tarea jamás se realizó en Jujuy por lo que se está marcando un camino histórico en la lucha contra el narcotráfico.

El Mandatario provincial expresó que durante el año se vienen incautando 652 kg. de cocaína, con 72 personas detenidas comunicada y 43 bocas de expendio cerradas, esto se logra a partir de la adhesión a la ley estupefaciente e institucionalizar el trabajo de la Policía de la provincia, expresó.

Luego, dijo que el otro frente para abordar esta problemática es la Salud. “Somos la provincia que más Dispositivos Integrales de Abordaje Territorial (DIAT) ha puesto en marcha, recordando que se habilitaron estos espacios de contención en Ledesma, San Pedro, Perico, Palpalá, Humahuaca, La Quiaca y Capital, sumando también las tareas que se desarrollan con los clubes y las actividades en el deporte.

A su turno, el Ministro de Seguridad, Ekel Meyer, señaló que este es el resultado de la lucha que encaró el Gobierno de Jujuy en contra del narcotráfico. “Las tareas se realizaron a través de la Agencia Provincial de Delitos Complejos y de la Secretaria de Seguridad en conjunto con la Dirección Provincial de Narcotráfico de la Policía.”, informó.

“Es una tarea impecable que se viene realizando de manera permanentemente, en donde se mejoró la incautación de la droga. Este último operativo secuestró 33 kilos de clorhidrato de cocaína» e indicó que «fue un operativo sin precedentes”. Asimismo, destacó las denuncias de los vecinos en los buzones del “Vecino Avisa”.

Estuvieron presentes, los secretarios de Delitos Complejos Luis Martín y de Seguridad Pública, Guillermo Tejerina; el Jefe de la Policía, Guillermo Corro, efectivos y funcionarios intervinientes en el operativo.

Detalles

El pasado 11 de setiembre, Personal Policial perteneciente a la Agencia Provincial de Delitos Complejos, dependiente del Ministerio de Seguridad y, luego de una exhaustiva investigación que daba cuenta del transporte ilegal de estupefacientes procedente de la zona norte del territorio provincial, interceptaron la marcha de un vehículo sospechoso a la altura de la localidad de Purmamarca, el que se encontraba con mucho polvo, típico de aquellos que circulan por rutas sin asfalto.

Ante esta situación se procedió a identificar al conductor del rodado, tratándose de un ciudadano argentino mayor de edad, y de inmediato –previa autorización de la Fiscalía Federal de Turno- se procedió a materializar una exhaustiva requisa del rodado en cuestión, con el propósito de verificar todo lo transportado. Una vez iniciada la medida de rigor, el Personal especialista en la lucha contra el Narcotráfico, siempre en presencia de testigos hábiles y con la asistencia del perro detector de drogas, procedió a fiscalizar distintos compartimientos del vehículo, comprobándose que en el interior del habitáculo tenía un compartimiento “doble fondo”, que contenía en su interior en forma oculta 32 paquetes tipo “ladrillos” de diferentes tamaños, los cuales fueron sometidos a la prueba de orientación de campo “Narcotest”, los que arrojaron resultado positivo a la presencia de clorhidrato de Cocaína. Una vez realizado el pesaje correspondiente -siempre en presencia de testigos-, se comprobó que dichos paquetes contenían 32,829 kilogramos de cocaína.

El estupefaciente secuestrado que asciende a la suma de $ 7.900.000,00, juntamente con la persona detenida en carácter de comunicada, el vehículo incautado y las actuaciones labradas, fueron trasladados a la Fiscalía Federal de turno, donde se prosiguen con las diligencias procesales de rigor. Cabe destacar que lo más trascendente de este exitoso operativo contra el narcotráfico, radica en el hecho que se sacaron de circulación alrededor de 100.000 dosis de cocaína, droga mortal esta que no llegará hacia aquellas personas vulnerables que se ven acorraladas por este flagelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

16 de septiembre 2019

Lun Sep 16 , 2019
ARIES: Tu plan de ataque actual puede sufrir algún contratiempo hoy. Puede estar ocasionado por una necesidad interna que no habías reconocido antes. El problema es que tu cabeza puede decir una cosa mientras tu espíritu te dice otra; quizá debas dejar todo en suspenso mientras solucionas tu conflicto interno. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes